La reapertura a la circulación en la calle Manuel Azaña en el tramo con Avenida de México, cortada por la rotura de una tubería, se retrasa a este próximo jueves. Así lo ha comunicado el Ajuntament de Palma, pese a que inicialmente había asegurado que el tráfico rodado podría volver a utilizar esta vía este mismo miércoles por la tarde. «A lo largo de la tarde se tapará el agujero de la reparación y está previsto asfaltarlo mañana», han precisado. Además, han señalado que «la Policía Local ha reordenado el tráfico, que permanecerá cortado en la zona hasta que concluyan los trabajos».
Por su parte, los vecinos afectados, un total de 92 viviendas y 13 locales, irán recuperado poco a poco el suministro de agua, puesto que la tubería ya ha sido reparada. El presidente de Emaya, Llorenç Bauçà, ha informado que los técnicos de Emaya han estado trabajando desde primera hora de la mañana.
El responsable de la citada empresa municipal, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha destacado que la canalización tiene más de 50 años y en estos momentos los operarios están sustituyendo el tramo afectado por la rotura. En este punto, ha manifestado que se prevé que este 15 de mayo se pueda recuperar totalmente la normalidad.
Cabe recordar que a primera hora de este miércoles se ha producido una fuga de agua en la calle Manuel Azaña con Avenida de México, junto al parque Krekovic de Palma, ha bloqueado la circulación por dicha. También ha dejado sin suministro de agua a casi un centenar de viviendas de la zona. Varios ciudadanos han alertado de que el asfalto en uno de los dos sentidos de la calle se había levantado.
Nada más notificarse la incidencia, una brigada de Emaya se ha desplazado a la zona para valorar lo sucedido y comenzar con la reparación. También se han movilizado agentes de la Policía Local de Palma para reorganizar el tráfico durante las próximas horas.