Síguenos F Y T L I T R

El PSOE de Palma reclama al PP «declarar zona tensionada por el precio de la vivienda» para los trabajadores

Los socialistas reclaman «mejorar el acceso a la vivienda, mejorar los barrios y apostar por los servicios públicos»

Francesc Dalmau y Francisco Ducrós, portavoces del PSOE de Palma | PSOE Palma

|

El PSOE de Palma hace un llamamiento a la ciudadanía con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajador. «Es necesario que se hagan las inversiones que reclaman los trabajadores. Hay que facilitar el acceso a la vivienda, aunque PP y Vox el mes pasado rechazaron limitar el precio de la vivienda. Y necesitamos una mejora continua de los barrios y los servicios públicos», señaló Francisco Ducrós, portavoz del grupo municipal socialista en Palma.

Los socialistas mostraron su alarma por «el desinterés del Govern en las demandas sociales y por defender nuestra cultura y nuestra lengua. Estamos observando mucha preocupación y frustración en la ciudadanía». Ante la manifestación de este miércoles, con motivo del Día del Trabajador, y de la movilización del próximo domingo, convocados por la Obra Cultural Balear (OCB), en defensa de la lengua catalana, el portavoz del PSOE en Palma señaló que «hay que reivindicar la importancia de que la ciudadanía salga a la calle para defender sus derechos y su identidad, las reivindicaciones sociales, los derechos laborales y el acceso a la vivienda».

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Francesc Dalmau, señaló que «estamos viviendo ejemplos de involución social con el acuerdo entre PP y Vox en el Ajuntament de Palma. Se hacen políticas que no tocan la barriada ni atienden a las necesidades de la gente por falta de un proyecto político».

Dalmau puso de ejemplo las decisiones que se tocaron en el último pleno municipal: «El gobierno municipal votó en contra de declarar Palma zona tensionada, aunque tiene un problema muy grave de vivienda. En cuanto a los estudios de carga de trabajo de las camareras de piso, el PP se ha mofado de este sector tan imprescindible», mientras que no se tienen en cuenta «las demandas para la conciliación laboral».

El pasado jueves los serios problemas de vivienda tuvieron su reflejo en el pleno municipal con la presencia de personas que viven en caravanas y desahuciados de infraviviendas en sótanos de un policía local. «Estas personas tienen un perfil de clase trabajadora. Aunque se han incrementado los salarios mínimos, la situación de de presión derivada de la especulación inmobiliaria es insostenible. El mercado no les va dar ninguna solución a los trabajadores, de ahí nuestra apuesta firme por la vivienda pública que el Govern actual está retrasando», dijo Ducrós.

«Podemos tener muy buenas condiciones laborales pero si no hay vivienda, no hay bienestar económico», añadió, mientras denunciaba que «el Plan General es una herramienta con la que el Ajuntament podría abordar el problema de la vivienda pero ha decidido volver a la normativa del 98. Además, ya en las comisiones previas al peno, el equipo de gobierno rechazó escuchar a entidades sociales y profesionales en el futuro Observatorio de la Vivienda».

Lo más visto