La Oficina de Antiokupación de Palma estará lista antes de verano. Así lo ha confirmado este jueves el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, que señaló que «vamos a darle una vuelta a la Oficina de Atención de Vivienda para reforzarla y así informar a los ciudadanos de todas las circunstancias que afectan a la vivienda: desde la financiación a cuestiones estrictamente jurídicas en las que estamos intermediando un convenio con el Colegio de Abogados. Y la okupación, obviamente, también afecta no solo a Palma, desgraciadamente».
Fidalgo señaló que se está trabajando «en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado conjuntamente con nuestra Policía Local, los servicios sociales, bomberos y urbanismo, para ofrecer un servicio integral que aborde las cuestiones la vivienda de una manera más amplia y óptima». También estará incluido un servicio de información del alquiler turístico «y se incentivará el alquiler de larga duración», matizó el regidor.
El líder de Vox Palma, Fulgencio Coll, advirtió que la Oficina Antiokupación «se pondrá en funcionamiento antes del 1 de julio y el regidor de Urbanismo me dijo que estaban trabajando en ella».
Por otro lado, Fidalgo señaló que está prevista la construcción de viviendas en «suelo dotacional, no sociosanitarios ni educativos, pero si ciertos suelos en los que hay previsión de equipamientos deportivos o socioculturales en los que eventualmente existe la posibilidad porque lo habilita el Secreto 6/23 para hacer vivienda pública». Además, también reveló que están pendientes de «poner en marcha los suelos residenciales donde hay previstas entre 13.000 y 15.000 viviendas pero las prescripciones al Plan General de este año impiden ponerlos en marcha».