Las emblemáticas terrazas de la Catedral de Mallorca reabren sus puertas al público el próximo 3 de abril, ofreciendo una experiencia única para contemplar la bahía de Palma desde una perspectiva privilegiada. Esta reapertura viene acompañada de importantes novedades en cuanto a horarios y tarifas.
Los residentes de la diócesis de Mallorca podrán acceder de manera gratuita hasta el sábado 5 de abril (los domingos la Seu está cerrada a las visitas) y, a partir de día 7, todos los viernes. Las entradas a las terrazas se pueden adquirir a través de la web (catedraldemallorca.org) o en las taquillas de la Catedral. La entrada general cuesta 25 euros e incluye la visita a la Seu y al Museo de Arte Sacro de Mallorca.
Los residentes de la diócesis de Mallorca pagarán 8 euros para subir a las terrazas de lunes a jueves y los sábados, a partir de día 7 de abril. Del día 3 al 5 de abril, el acceso será gratuito para las personas residentes de la diócesis en Mallorca. Las entradas gratuitas se pueden adquirir en la página web y en las taquillas, y se debe acreditar documentalmente la residencia para obtener el descuento.
A partir del 7 de abril, las personas residentes de la diócesis de Mallorca también pueden acceder a las terrazas de manera gratuita todos los viernes. En este caso, tendrán que adquirir la entrada en taquillas y acreditar documentalmente la residencia para obtener el descuento. Las terrazas estarán abiertas de lunes a viernes de las 10.00 h a las 16.30 h y los sábados de las 10.00 h a las 13.30 h. Los accesos se organizan cada 30 minutos, en turnos de una hora de duración.
La apertura de las terrazas de la Catedral de Mallorca permite conocer una perspectiva diferente del templo más importante de la isla, del campanario, los arbotantes o el rosetón mayor. Así mismo, ofrece unas vistas espectaculares de la bahía de Palma y la ciudad. De manera opcional, los visitantes de las terrazas pueden adquirir una audioguía, que ofrece, además de la información sobre la Catedral, detalles del recorrido por las terrazas y de las vistas de Palma.
A causa de las características del recorrido y por motivos de seguridad, el acceso a la visita de las terrazas queda limitado a personas que no presenten enfermedades cardiorespiratorias, vértigo o movilidad reducida y a mayores de 9 años.