El Ajuntament de Palma incrementa en 100.000 euros la cuantía de las subvenciones destinadas a actividades de interés social para entidades sin ánimo de lucro. Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, tras la celebración de la Junta de Gobierno, quien ha explicado que la partida que se destina este año es de 430.000 euros.
Las subvenciones están englobadas en tres ejes. El primero se centra en la cobertura de las necesidades básicas, dividida en las necesidades de alimentación y las relacionadas con el mantenimiento de la vivienda y los equipos del hogar. El segundo eje está enfocado a la prevención, detección e intervención en situaciones de riesgo y de exclusión social. El tercer eje subvenciona acciones dedicadas a promover las capacidades para la autonomía personal y la inserción de personas con discapacidad.
El periodo de las acciones susceptibles de optar a subvención comprende desde el 1 de octubre de 2023, hasta el 30 de septiembre de 2024. El próximo viernes 3 de mayo, a las 11.00 horas, se realizará una sesión informativa y formativa sobre cómo presentar el proyecto técnico para optar a las subvenciones. La sesión se llevará a cabo en el salón de actos del Centre Flassaders.