El Ajuntament de Palma acaba de poner en marcha de nuevo el visor urbanístico, que permite el acceso a toda la información urbanística de la ciudad. Según el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, de esta manera «se permite un acceso mucho más ágil, accesible y más detallado, que supone un salto cualitativo en un momento convulso y poco claro en la información urbanística de la ciudad».
Fidalgo hacía así referencia a la convivencia de la parte estructural del Plan General, aprobado en abril de 2023, mientras que el Plan de Ordenación Detallada (POD) decayó en noviembre, por lo que esta parte se rige a través del Plan General de 1998.
El regidor explicó que el nuevo visor «ofrece una visión muy detallada y actualizada de cualquier zona o solar de la ciiudad y también incluye el Plan de Reforma Interior de la Platja de Palma de 2015, así como todas las modificaciones adaptadas al planeamiento».
En cuanto a la redacción del POD que se está llevando a cabo junto con la empresa externa Territorio y Ciudad, Fidalgo señaló que «el objetivo es que llevará a cabo lo más pronto posible en cuanto haya un texto apto, público y válido para que se lleve a exposición pública. Pero a día de hoy no tenemos el texto refundido del Plan General de 2023, que tuvo más de 400 prescripciones».