Síguenos F Y T L I T R

El PSOE pide a Martínez que declare Palma como ciudad tensionada por la crisis habitacional

Los socialistas advierten que el precio del alquiler ha subido un 30,75 por ciento en 2023

Los concejales socialistas Rosario Sánchez y Francisco Ducrós | PSOE Palma

|

El grupo municipal socialista ha registrado una iniciativa para el pleno ordinario del mes de marzo para que Palma sea declarada una ciudad tensionada en materia de alquiler, tal y como recoge la Ley de Vivienda estatal.

Los socialistas de Palma exigen «al alcalde Jaime Martínez que se ponga a trabajar pensando únicamente en los intereses de los ciudadanos de Palma ante el problema de vivienda que tenemos en la ciudad». En este sentido, los socialistas piden que el próximo pleno del Ajuntament de Palma vote a favor de que el Govern balear declare el municipio de Palma como zona tensionada en cuestión de alquiler, lo que permitiría limitar los precios si se aplican las medidas contempladas en la ley estatal de vivienda.

«El reto de la vivienda exige por parte de los poderes públicos un compromiso real y efectivo para abordar, desde diferentes perspectivas, tanto el incremento de precios como los mecanismos para garantizar el acceso a la vivienda en unas condiciones adecuadas», señaló el PSOE de Palma, que advirtió que el año pasado los precios para acceder a una vivienda han crecido de manera exponencial en Palma, alcanzando incrementos del 30,75 por ciento para la compra y del 29,17 por ciento para el alquiler.

La situación actual requiere «aplicar los mecanismos necesarios para parar el aumento descontrolado de los precios de acceso a la vivienda y, en particular, los relativos al alquiler es una responsabilidad de los gobiernos municipales y autonómicos, pero frente a las diferentes iniciativas socialistas en el pleno para tratar el reto de la vivienda, la respuesta del pacto PP-VOX ha sido siempre la de mirar siempre a la iniciativa privada y al libre mercado».

Los socialistas de Palma exigieron que «los gobiernos de Palma y Balears cumplan con su responsabilidad política frente a esta problemática, protegiendo los derechos de los ciudadanos y garantizando un acceso justo y digno a la vivienda en nuestra ciudad».

Lo más visto