El Ajuntament de Palma ha entregado este miércoles con urgencia el contrato de asistencia técnica del proyecto básico de finalización de las obras de las fases D y F para la restauración y rehabilitación del paseo de Ronda en las murallas del Baluard d'es Príncep, cuyas obras estaban paradas desde que la empresa que las ejecutaba, Bauen Empresa Constructora SAU, quebrara en una fase muy avanzada de la rehabilitación.
La portavoz municipal y regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, ha asegurado que con esta actuación Cort «cumple con todos los trámites administrativos para que se puedan reiniciar las obras». Una vez el Consistorio ha entregado los documentos del proyecto y la dirección de obra, corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacar a concurso las obras para que otra empresa termine los trabajos.
Se desconoce cuánto puede tardar esta adjudicación, pero se estima que será un plazo relativamente corto puesto que cuando se pararon en agosto de 2023, «las obras estaban ejecutadas casi a un 93%. Queda muy poco, pero ese poco hace que los ciudadanos no podamos disfrutar del sitio», ha explicado Celeste. «Los tiempos ya no dependen del Ajuntament y creo que todas las administraciones y partidos políticos entendemos que esto ha sido un problema sobrevenido y que hay que resolver», ha añadido.