Palma se prepara para el desembarco de la tractorada del próximo lunes. La Policía Local de Palma ha dispuesto un dispositivo especial compuesto por 20 agentes que se pondrá en funcionamiento el día 19 a partir de las 11:00 de la mañana con motivo de la tractorada de agricultores que se desplazarán a Ciutat en manifestación. La EMT, por su parte, también procederá a realizar algunos desvíos de líneas de autobuses mientras se desarrolle esta marcha por las calles de Palma.
La Policía Local ha informado que este dispositivo se pondrá en marcha a las 11:00 horas coincidiendo con la entrada a Palma de los tractores por diversas vías de acceso como son la rotonda de Can Blau, calle Barranquilla y calle Bogotà hasta su concentración en la Avenida de Mèxic.
A las 11:30 horas, los tractores tiene previsto dirigirse hacia la Delegación del Gobierno a través de las siguientes calles:
-
Calle Manuel Azaña
-
Calle Manacor
-
Avenida Gabriel Alomar
-
Avenidaa Alexandre Rosselló
-
Plaça Espanya
-
Avenida Gran i General Consell
-
Avenida Comte de Sallent
-
Avenida de Alemanya
-
Avenida de Portugal.
-
Passeig Mallorca, lado centro.
-
Jaume III
-
Passeig des Born. En este lugar se producirá el corte en ambos sentidos de circulación, así como en la bajada de Jaume III.
Para las 12:30 horas de la mañana se prevé que los tractores lleguen al Passeig des Born donde realizarán una concentración frente a la Delegación del Gobierno. Tras esta concentración, la tractorada saldrá del Passeig des Born y recorrerá las siguientes calles:
-
Avenida Antoni Maura
-
Avenida Adolfo Suárez
-
Avenida Gabriel Alomar
-
Calle Joan Maragall
-
Calle Felicià Fuster
-
Calle Callao
-
Calle Brotad
-
Avenida de Mèxic
Desde la Avenida de Mèxic, los tractores irán acompañados por agentes de la Policía Local en diferentes grupos hasta la rotonda de Can Blau, en un recorrido que discurrirá por las calles Manuel Azaña, Manacor y rotonda Can Blau.
Con motivo de esta concentración y su paso por diferentes calles de Palma, la Policía Local ha advertido que mientras dure el recorrido por las Avingudes se cerrarán los aparcamientos de El Corte Inglés, Plaça Espanya y Compte de Sallent.