La Junta de Govern del Ajuntament de Palma aprobó este miércoles la inversión de 118.000 euros que se destinará al mantenimiento de fuentes ornamentales del municipio. Una de las grandes beneficiadas de esta partida será la del Parc de ses Fonts, que lleva años estropeada.
La portavoz del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, explicó ayer tras la Junta de Govern que «se va a poner en marcha la reforma de la plaza del Parc de ses Fonts. Será una actuación importante. Primero se valorarán los defectos de las fuentes, como el motor que no funciona o el vaso que tiene fugas de agua, se realizará un estudio y posteriormente, se comenzará con el proyecto de reparación».
Celeste advirtió que «ha habido una falta de mantenimiento y de presupuesto para la reposición de las fuentes ornamentales de Palma». Y advirtió que con esta nueva partida que se aprobó ayer se llevará a cabo el arreglo del Parc de ses Fonts y otras que llevan años paradas.
En la legislatura pasada se llevó a cabo un plan de puesta a punto de las fuentes de la ciudad, como la de la Costa del Gas o la de sa Feixina.