El área de Parcs i Jardins emitió un informe en el que advertía del riesgo de cinco ejemplares de bellasombra en la plaza Llorenç Villalonga. En el mismo se advierte de que «todos los ejemplares de Phytolacca manifiestan las mismas problemáticas, derivadas de la mala respuesta a la poda y a las reformaciones. Por lo tanto, son ejemplares que por las reformaciones, la propia respuesta fisiológica de la especie a las mismas y el entorno, presentan uniones y estructuras débiles, donde el riesgo obtenido tras las inspecciones es moderado».
Por este motivo, el informe de los técnicos señala que se trata de «estructuras debilitadas sobre puntos en degradación continua que no soportarán los efectos de los temporales como ocurrió con el ejemplar en noviembre de 2022».
De esta manera se propone «la tala e inmediata sustitución por riesgo de los ejemplares de Phytolacca dioica (bellasombra) ubiicados en la plaza Llorenç Villalonga». Así, «se comenzará coon la tala y el destoconado el martes 30 de enero y posteriormente se hará la reposición de los mismos con la especie Erytrina Cafra (por los nbuenos resultados que ha dado en el entorno inmediato) durante la tercera semana de febrero».