El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. La solicitud se hizo hace dos semanas y el objetivo es solicitar el borrador del convenio para la construcción de viviendas protegidas en Son Busquets.
El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha señalado que «ya se envió una carta a la nueva directora del SEPES, Leire Iglesias, para contar la situación actual en la que se encuentra este espacio de Palma pero no se ha recibido contestación». La idea de este encuentro es lograr «un convenio vinculante para la construcción de viviendas sociales, saber a qué consideran parcela y en qué condiciones se va a construir, así como los costes y los plazos».
Fidalgo ha detallado que en la misiva el alcalde ha explicado a la ministra «la inseguridad, la inquietud social y la falta de vigilancia que sufre Son Busquets. Incluso en dos ocasiones ha quedado desierto el concurso de vigilancia del ámbito». Ante las acusaciones del PSOE de Palma, que señalaban que el SEPES sí mantiene contactos con el Ajuntament de Palma para llevar adelante el proyecto de Son Busquets, el concejal de Urbanisme advirtió que «el PSOE miente y lo único que hace es propaganda que no lleva a ningún sitio. Por eso el alcalde pide un borrador para el convenio de construcción de viviendas sociales. No podemos esperar más. El proyecto lleva demasiados años parado, por lo que pedimos un convenio vinculante».