El PSOE de Palma ha denunciado la situación de suciedad en los barrios y asegura que el gobierno municipal está maquillando el abandono de estas zonas con simples 'campañas de marketing'. «Los vecinos se preocupan cada vez más por el estado de sus barrios. Ven nuevos puntos negros de limpieza en los barrios de Palma y nos lo están haciendo llegar», señaló Rosario Sánchez, portavoz del PSOE Palma.
El partido advirtió que «la falta de limpieza no solo afecta la imagen de los barrios, sino que está propiciando la proliferación de plagas de ratas, como las denunciadas por los vecinos del Coll d'en Rebassa, General Ricardo Ortega o Pere Garau, lo que supone un riesgo para la salud y bienestar de los residentes».
Los socialistas denunciaron que la situación que prevalece en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad es motivo de seria preocupación, donde las islas de contenedores se transforman en focos de acumulación de basura debido al desbordamiento de los mismos. «En algunos casos, esta problemática surge por la imposibilidad de utilizar los contenedores, ya que los mecanismos para su apertura están rotos y no han sido reparados. En otros casos, la insuficiencia de los contenedores o la acción de comportamientos incívicos contribuyen a agravar la situación», afirmaron en un comunicado.
El PSOE Palma también denunció el aumento de la situación que se viene conociendo como «turismo de basura», actividad que realizan vecinos de municipios cercanos que se desplazan a Palma a depositar sus residuos, que sufren de especial manera los barrios más periféricos de la ciudad, así como contra el abandono de restos de construcción en las islas de contenedores.