El sindicato STEI Intersindical reclamó ayer a Cort que anule la sanción económica contra Francesc M. Ramis por solicitar hacer un curso en catalán para eliminarla. El Ajuntament de Palma hizo llegar a Ramis, a través de la Agència Tributària, una multa de 132 euros, 12 de ellos por recargo.
Según el sindicato, el Consistorio impuso una sanción que podía haber sido conmutada por una acción formativa. «El afectado solicitó acogerse a este derecho y también pidió (como lo prevé el Reglamento municipal) recibir esta formación en lengua catalana».
En un comunicado, el STEI advierte que «Cort le citó a una sesión que se desarrolló en español. Entonces Ramis volvió a solicitar asistir a una sesión formativa en catalán. La respuesta del Ajuntament fue una comunicación de multa con recargo».
STEI pide a Cort que anule esta sanción y cite a Ramis a una sesión formativa en catalán. También reclama al Consistorio que explique públicamente «qué tanto por ciento de sesiones formativas de estas características se hacen en la lengua propia».