Este 2023 viene marcado por la búsqueda desesperada de trabajadores. Así lo confirman las cifras que maneja PalmaActiva, la agencia de colocación del Ajuntament de Palma, que desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto ha contabilizado 710 ofertas para cubirir 791 empleos. Sin embargo, solo se han cubierto 262.
Si este año se han acercado hasta PalmaActiva 427 empresas, durante todo el año pasado fueron en total 442 las que contactaron con el Consistorio. La regidora de Economia i Comerç, Lupe Ferrer, señaló que «ahora en solo ocho meses ya nos han contactado más de 400 empresas, lo que pone en evidencia que en Palma se necesita personal».
Por otro lado, hasta mediados de este mes, el área de Ocupació de PalmaActiva ha atendido 1.330 personas que recibieron orientación laboral. Entre los meses de enero y mitad de agosto, 2.258 ciudadanos se inscribieron en la agencia de colocación, que a día de hoy cuenta con 7.635 personas dada de alta.
Además, la regidora también destacó la buena acogida de la iniciativa de orientación Escape Room: misión ocupación. Hasta 438 alumnos (25 grupos de 11 centros educativos) han participado en la segunda edición de esta niciatvia de orientación, donde se trabajan aspectos claves de la búsqueda de trabajo mediante un juego de escapismo.