El Ajuntament de Palma plantea cambios en el proyecto de reforma del Passeig Marítim, entre los que estarían «tres aparcamientos subterráneos», según el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo. Y advirtió que «las obras se están ejecutando con más pena que gloria. La intención es que se añadan aparcamientos subterráneos pero estamos abiertos a negociar cambios que mejoren el proyecto».
Fidalgo señaló que la reforma del Marítim, que comenzó en noviembre del año pasado, «es un proyecto poco ambicioso». Se trata de un proyecto impulsado por la Autoritat Portuària de Balears (APB), que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Elías Torres, premio Nacional de Arquitectura, y Martínez Lapeña.
Pese a todo, Fidalgo reconoció que «paralizar el proyecto sería peor el remedio que la enfermedad. Lo importante es que se ejecute la obra y que se causen las menos molestias posibles para vecinos y empresarios». De momento no han mantenido ninguna reunión con la APB pero se espera que se haga en breve.
Si se cumplen las previsiones, en octubre de 2025 estaría lista la reforma del Passeig Marítim de Palma. Serán veinte meses de obras que arrancarán este viernes 18 de noviembre y que se han dividido en tres fases.