El PP no pondrá en marcha el tranvía y pide el dinero para electrificar la EMT

Jaime Martínez pretende aplicar un plan de choque para rehabilitar las viviendas de Corea y obtener mas VPOs construyendo en altura

PALMA. TRANVIA.

El proyecto del tranvía no se realizará finalmente | Foto: R.L.

| Palma |

El cambio de gobierno en el Ajuntament de Palma y el nombramiento de Jaime Martínez como nuevo alcalde implicará la modificación o eliminación de algunos de los proyectos más emblemáticos que pretendía poner en marcha el Pacte de izquierdas en el municipio. El mas relevante de ellos es, sin duda, el del tranvía de Palma que tenía que unir el centro de Ciutat con el Aeropuerto y que no se hará finalmente, según confirman fuentes cercanas a Martínez.

El ‘popular' ya había expresado su disconformidad con el proyecto del tranvía mientras Armengol e Hila lo presentaban como solución a los problemas de movilidad de Palma. Martínez argumentaba que no estaba en contra de tener un tranvía en Ciutat «pero de esta forma y ahora, no» calificando la medida de electoralista y de nacer sin los estudios e informes necesarios para garantizar su viabilidad. Las mismas fuentes remarcan que «lo ideal» sería destinar el presupuesto previsto, 240 millones de euros, a electrificar todo el servicio y la flota de la EMT. De hecho, hace unas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros aprobaría una partida de 185 millones para el proyecto y, desde el Partido Popular, exigen ahora que se mantenga la promesa para destinar la inversión a mejorar el servicio de autobuses del municipio.

Camp Redó

Por otra parte, desde la formación conservadora, aseguraron que otro de los proyectos «estrella» que Martínez acometerá durante su mandato será un plan de choque para rehabilitar el barrio de Camp Redó, especialmente las viviendas de ‘Corea'. En una intervención, aún con los detalles por definir, la intención del que será alcalde es una rehabilitación integral de los edificios más degradados de la zona, planteándose incluso la demolición y nueva construcción o incrementar sus alturas para destinar las nuevas viviendas a colectivos más desfavorecidos. También abogan por la rehabilitación de los inmuebles vacíos para destinarlos al alquiler de larga duración mediante incentivos fiscales y trabajar, igualmente, en la renovación de las fachadas de los edificios a través de ayudas públicas municipales.

Para ello, apuntan las mismas fuentes, se ligarán todos los proyectos al Decreto de Emergencia Habitacional que pretende aprobar Marga Prohens durante los seis primeros meses de su mandato. Esta normativa incorpora la concesión de incentivos y garantías de cobro y los trabajos de mantenimiento a los propietarios de pisos vacíos que pongan sus viviendas en alquiler a precio tasado. Según las estimaciones de los populares en Palma hay unos 30.000 pisos vacíos.

113 comentarios

user sobrasada | Hace más de 2 años

Mismo perro diferente collar el peor servicio publico del mundo es imposible no utilizar el coche o moto para ir a trabajar o colegio

Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace más de 2 años

El tranvía costaba una millonada. Los fondos europeos no vienen del aire, vienen de nuestros impuestos. Pueden hacer la misma ruta que tenían prevista poniendo autobuses eléctricos y saldrá mucho más barato. Y si luego no va bien, hacer cambios, cosa que no se puede hacer con un tranvía.

user Tomeu Coll | Hace más de 2 años

Cotxos, autopistes, contaminació, embossos, càncer de pulmó, canvi climàtic, desertització... Els vostres fills peperos estaran orgullosos de la vostra herència

user Tomeu Coll | Hace más de 2 años

Ok1El nou Trambadia havia de passar per la mitjana central, ara tot ple de cotxes i asfalt, excepte en el tram final fins a la plaça d’Espanya, en que circularà al costat del centre històric. Reduirà els renous i la contaminació. Es renovaran les voravies i el paviment a tot el traçat. Millorarà la connectivitat amb el Molinar, Can Pastilla, S'Arenal (milers de turistes)...

user Mat | Hace más de 2 años

Madame BovaryTens raó, tot i que el metro era bona idea. Però no al preu absurd que es va pagar ni amb una sola línia, ah ni que s'anegués. Aquesta porqueria per cert, planificada per l'il.lustríssim Jaimito

user Mat | Hace más de 2 años

"Construir más en altura". Es decir, creación de moles como las de bellvitge, o las de los ghettos de París.... Foco de criminalidad. Ahhhh y de paso los promotores podrán hacer algún que otro rascacielos de lujo para suecos. Demoler los edificios más degradados de Corea? 😂 A ver cómo se las ingenian y dónde meten a la gente? Ah sí, en los ghettos... De un ghetto a otro. Para rehabilitar Corea se trata de mejorar infraestructuras (ya se hizo estos últimos años) y dotar a TODO CAMP REDÓ de servicios. Por cierto, con Hila ya se demolieron algunos bloques.

user rustit | Hace más de 2 años

Si el tranvía es verdad que se paga con fondos europeos y además creo que puede ser una buena solución. Que alguien me diga que quitar el proyecto no es por cojo.... Basta que pretenda hacerlo uno, para que cuando yo venga me lo cargo. A esto se le dice mirar en beneficio del pueblo. Por Dios, que desastre de políticos.

user Ok1 | Hace más de 2 años

xxxEl trazado del tranvía por las avenidas no parece viable. Que pongan + autobuses de hidrógeno si es necesario. En bus se llega antes al aeropuerto y supone un ahorro considerable.

user Ok1 | Hace más de 2 años

LluísConstruyendo algo más en altura permite no consumir más territorio.

user Barco de Rejilla | Hace más de 2 años

No hay ninguna ciudad de España del tamaño de Palma que no tenga tranvía: Alicante, Murcia, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza... todas tienen tranvía. Pero viene Sánchez a Palma, pone el dinero de Europa sobre la mesa para el tranvía... ¡y recibe insultos de los trolls de VOX! Que lástima de gente.

user Madame Bovary | Hace más de 2 años

xxxPer què no diuen que un km de metro costa tant com 30 km de tramvia? Que és impossible trobar finançament per pagar-lo? Que econòmicament és inviable i que el metro a la UIB és una ruïna perquè no hi ha prou usuaris? Palma no té prou població Deixau de manipular amb fal·làcies.

xxx xxx | Hace más de 2 años

Error, ya empezamos, seguimos andando hacia atras. No aprendemos. Quereis una ciudad moderna y modelica como las europeas pero no la dotais de transporte ni infraestructuras eficientes. Una verguenza que esta ciudad cononocida en toda Europa y con miles de visitantes no tenga desde hace años un metro como el de Bilbao o Valencia.

user Borja | Hace más de 2 años

Claro que siii, nos van a dar los 300 millones del convenio de ferrocarril con ayuda de la UE para que ahora cambiéis el proyecto, lo dicho si no es para el tranvía , adiós dinero , esos 300 millones a Madrid

user Lluís | Hace más de 2 años

Faran més vivenda pública (molt bé), però... "construyendo en altura". Per tant, més densitat de població i encara més beneficis pes propietaris des solars i es promotors immobiliaris, que podran edificar i vendre més vivendes dins es mateix solar. Naturalment, es preu des pisos continuarà pes niguls. En poques paraules, volen que Palma sigui Hong Kong. Com diu sa dreta en bon foraster, "¡a disfrutar lo votado!". 😢

user Piruli | Hace más de 2 años

Barco de RejillaAra mateix el que hi ha es llibertat per anar en patinet per on els hi surt dels... A veure si posen ordre en això (ho dubto)

user Piruli | Hace más de 2 años

La electricidad de los buses (que ya contaminan menos porque van a gas) de donde sale?. Todo esto de la descarbonizacion y el crecimiento sostenible (oxímoron evidente) es puro cuento. Una excusa para seguir con el modelo capitalista de exprimir los recursos naturales como si no hubiera mañana. El PSOE va de ecologista pero en el fondo es de la misma cuerda. La economía irá viento en popa con el PP... hasta que la isla reviente. Disfrutad mientras podáis. Total, el cambio climático es irreversible y la crisis energética inevitable.

user MadridMosRoba | Hace más de 2 años

No hay ninguna ciudad de España del tamaño de Palma que no tenga tranvía: Alicante, Murcia, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza... todas tienen tranvía. Pero viene Sánchez a Palma, pone el dinero de Europa sobre la mesa para el tranvía... ¡y recibe insultos! Que lástima de gente.

user Yan.1 | Hace más de 2 años

El proyecto estaba pagado por la unión europea, es un medio de transporte moderno para una ciudad moderna. Y dicen que no lo hacen. Pues nada a disfrutar lo votado.

Aurelio Cifuentes Aurelio Cifuentes | Hace más de 2 años

FerranLos nuevos buses eléctricos de la EMT van con hidrógeno.

user Joan Pere | Hace más de 2 años

Però en Matas no va prometre fer una segona línia de metro i ara mos hem de conformar amb que es bussos siguin elèctrics.

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 2 años

Me alegra ver que el ganador va a hacer lo que prometió. Otros como el PSOE prometieron y prometieron y en 8 años no hicieron nada.

Oso Burloso Oso Burloso | Hace más de 2 años

No han firmado el contrato y ya están pidiendo dinero? Mal empieza.

user Penjamo Penjamo | Hace más de 2 años

La borregada se sigue tragando la propaganda ecologeta de "coge la bici y no el coche" mientras que los ricachones y psico-políticos abundan en todoterrenos, cochazos, jets privados, yates, helicópteros, etc, etc. Lo mismo con la tontería de "cierra el grifo para cepillarte los dientes", mientras los de arriba se la pasan jugando en campos de golf donde se gastan trillones de litros de agua para riego cada año solo en Mallorca. Hay que ser muy inocente en esta vida para no darse cuenta de la estafa, de verdad. Muhahahaahahahahaahaha.

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

En la ruta que iba a hacer en TRAM que pongan modernos buses eléctricos y nos ahorramos millones y millones de euros.

user Ciudadano Palmesano | Hace más de 2 años

Ya estamos con las chorradas. Si quieren invertir dinero en la EMT, que lo inviertan en poner más frecuencias o más líneas. A la gente nos importa un pimiento que el autobús sea eléctrico o a gasolina, lo que queremos es no tener que estar esperando el bus durante una hora o tener que andar juntando varias líneas para cualquier trayecto que no sea ir a la Plaza España. Respecto a lo de tirar Korea, otra ocurrencia nefasta. El problema ahí es la delincuencia, no los edificios. Que gasten el dinero en poner policía que de verdad haga algo, y por supuesto en hacer más viviendas en vez de tirar las pocas que hay.

user MadridMosRoba | Hace más de 2 años

Per què no diuen que un km de metro costa tant com 30 km de tramvia? Que és impossible trobar finançament per pagar-lo? Que econòmicament és inviable i que el metro a la UIB és una ruïna perquè no hi ha prou usuaris? Deixau de manipular amb fal·làcies.

user Barco de Rejilla | Hace más de 2 años

Efectivament, el PP es carrega tots els projectes de les esquerres: el tren de Llevant destruït per una ruta verda, el d'Alcúdia estava a punt d'executar, el carril bici d'avingudes, destruït, i ara el tenim a Plaça Espanya... I ara es carregaran el tramvia. Només els interessa que els Mercedes dels seus amiguets puguin circular sense noses

user Barco de Rejilla | Hace más de 2 años

LLIBERTAT per trobar embossos cada dia a tota hora? Llibertat per no trobar aparcament? Llibertat per contaminar i col·lapsar Palma? No, gràcies, preferesc un poc d'ordre i de seny. No és llibertat: és llibertinatge i prepotència. Quina merda de món deixarem als nostres fills

user MadridMosRoba | Hace más de 2 años

🚍El PP eliminarà el carril Bus Vao de Palma i el canviarà per un 'carril Cotxarro'. 🚘Només hi podran circular vehicles SUV, Mercedes de benzina i Porsche Cayenes. Cotxos, autopistes, contaminació, embossos, càncer de pulmó, canvi climàtic, desertització... Els vostres fills peperos estaran orgullosos de la vostra herència

user Aquí | Hace más de 2 años

A los que dicen que el tranvía no encuentra atascos: mentira. En los cruces con los carriles de circulación los encontrará, y convertirá la circulación en una ratonera. A los que dicen que en otras ciudades funciona: en Lisboa solo lo utilizan los turistas porque es caro y lento. Solo utilizan los locales la línea de Belén, que va por las afueras paralela al mar. Mejor los buses, más ágiles y necesitan menos infraestructura

user Idò | Hace más de 2 años

La idea del tranvia no és dolenta, és un transport d'alta capacitat que no requereix d'obrir els carrers i fer túnels com el metro, amb el sobrecost que això implica. Moltes ciutats europees ja gaudeixen d'aquest sistema i elimina cotxes de la ciutat. El que sí és veritat és que aquest projecte de l'esquerra ha estat presentat a correcuita i sense els informes de viabilitat. Malgrat tot, fer un traçat per enllaçar l'aeroport que tardi 35 min no pareix allò més adequat. Tal vegada s'haurien de proposar traçats de tranvia alternatius que connectin barriades densament poblades. Personalment faria una línia de tren Palma-Santanyí (anunciada pel Pacte) que sortís de l'estació intermodal, des de son Fuster Vell en superfície i fes parada directament a l'aeroport.

user Madame Bovary | Hace más de 2 años

Vaya vayaLos científicos de la Comunidad Europea al frente de la lucha contra el cáncer: “Hay que quitar los coches de las ciudades”. En Mallorca hay más coches privados que personas. Lo que sobra son los coches, no el tranvía. ¿Qué futuro les vais a dejar a vuestros hijos?

user Mistrals | Hace más de 2 años

Ya era buena hora de que gobernase gente con buenas ideas.

user Vaya vaya | Hace más de 2 años

Viniendo del sinsentido de antes, ahora por fin un equipo con ideas. Fuera Bus vao, via cintura a 100 Km/h y fuera contador de árboles. El tranvía ocupa un espacio del que carece las avenidas, en vez de ello que potencien el bus hasta el paseo Marítimo. Dejemos trabajar a los que saben y los que no que vuelvan a su puesto de trabajo anterior si es que tenían y sino que vayan a los semáforos a hacer juegos malabares.

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

Transport públic? El PP vol cotxes i fer més carreteres. Podem fer tres carrils més al marítim i a avingudes. Ahh i poder anar a 120 a avingudes

user Puylurans | Hace más de 2 años

JoanotComo se atreve a preguntarme si he visto algún tranvia en mi vida ??? No puedo entender esta manera de obrar !!! y sí, si he visto ese elemento de transporte llamado tranvia y conozco perfectamente su funcionamiento y sus ventajas he inconvenientes. Solo le voy a mostrar un "detalle" 4 buses , 4 conductores, un tranvia cuatro vagones misma capacidad 1 conductor. Tren de Sóller, 7 vagones 1 solo conductor. 700 voltios entre la catenaria y la ferrovia , dos convoys, catorce vagones 2 conductores. El mayor inconveniente es fácil deducirlo, es un proyecto del contrario político y ya está, no nia més.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

EN PEPÊT GONELLA"¡¡Ojo que ya se vislumbra otro impuesto al sol como hizo Rajoy con las placas solares!!" No creo, esta vez Sánchez ha cometido desmanes pero no se le ha ocurrido la estupidez de pagar el Kw de renovable al doble del precio de venta como al inútil de Zapatero. PSOE ponte las pilas que ya nos has regalado dos perlas seguidas.

user Xus | Hace más de 2 años

TiáEfectivamente, el subsuelo de Palma no es adecuado para efectuar obras faraónicas como las de un metro. Muchos edificios se verían afectados.

user Joanot | Hace más de 2 años

Corea hay que derribarlo entero y hacer viviendas nuevas dignas, hay muchísimo terreno para viviendas y jardines, remodelar y arreglar es una chapuza y tirar el dinero

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Madame Bovary¿Y qué si la federación de vecinos está a favor del tranvía? ¿quienes son? No es más que un chiringuito zurdo que se adueña de una representatividad que no tiene. Que formen partido y se presenten a las elecciones. El grupo de ornitología balear si fuera cabal con los pajaritos preferiría quitar la catenaria y que el servicio fuera con autobuses eléctricos. Por otra parte no sé de donde sacas que el tranvía no colapsa el tráfico, es más que obvio que lo hace y mucho. El autobús es mucho más maleable, si tienes un problema en la vía tienes que suspender el servicio, el autobús se puede desviar. Habláis de ciudades que lo tienen porque siempre lo han tenido. Ponerlo de nuevo era un despropósito y ha fracasado en muchos sitios.

user Pruneitor | Hace más de 2 años

Lluc_v2No tiene nada que ver el coste de un metro que el de un tranvía.

user Pruneitor | Hace más de 2 años

El CriticonLa idea es que la gente deje de usar el coche hasta para ir a comprar el pan y usar medios de transporte sostenible y colectivos como en TODAS las ciudades modernas del mundo, precisamente para eso, dejar que estén saturadas. Pero tranquilos, seguiremos anclados en el pasado con mas coches y carreteras, no sea que nos modernicemos un poco.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

LectoraChica, lo que apestaba a pelotazo era el tranvía porque para mejorar la ciudad está más que claro que no se hacía.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

L'am@En Francia no han parado los autobuses eléctricos, eso es falso. Pararon hace casi un año 159 fabricados por una empresa francesa, el resto no. Identificaron su fallo de diseño y ya está.

Tiá Tiá | Hace más de 2 años

Creo que después de todo es acertado ,si se pierde,la comodidad y un bien público Por otro lado los edificios son antiguos y la vibración constante hace mella en ellos para muestra un botón en Alcalá de Henares solicitaron un metro para la ciudad y los vecinos al cabo de los años los edificios agrietan al punto de tener que abandonarlos y declararlos ruina hay manzanas enteras que han sido demolidas, según noticias recientes y de actualidad

El Criticon El Criticon | Hace más de 2 años

PruneitorAqui no cabe el tranvia, ya están todas las vias mas que saturadas, solo era añadir al fregado. Menos mal que a todo cerdo le llega su San Martin!

user Borja | Hace más de 2 años

Nada nuevo , unicamente porque es una idea del contrario, ahora simplemente perderemos los 300millones del convenio ferroviario y se lo darán a Madrid , y nos quedamos sin tranvía y por supuesto sin el dinero

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

Com els crancs, anam cap enrera

user Lluc_v2 | Hace más de 2 años

Me alegra que el PP haya escarmentado del fiasco que supuso el metro que ellos mismos promovieron. Lo que menos necesitamos es otra obra faraónica de dudosa utilidad que nos endeude.

user Pruneitor | Hace más de 2 años

Vecina de PalmaMe da que has leído poco la noticia o no te enteras... No están hablando absolutamente nada del tren, es más, todo lo contrario, la derecha fue la que quitó el proyecto de tren a Artà y por supuesto jamás harán tren hacia Santanyí. Su idea con sus socios de Vox es clara, más autopistas, más vías de cintura y mas carreteras, de vuelta al s.XX. Vamos como los cangrejos. Luego hablaban de Pacte de retrocés...

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace más de 2 años

Antonio Bibilonijo crec que te pots fer una idea ben fàcilment amb ses crítiques des darrers vuit anys, no?

user JuanC | Hace más de 2 años

Y digo yo... Un autobús electrificado y un tranvía, ¿no son lo mismo? ¿A alguien más le suena a tomadura de pelo?

Travis Travis | Hace más de 2 años

Adéu TRAMbòlic!

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

RealistaYa estaba tardando en salir Franco ja ja ja ja ja

user Joanot | Hace más de 2 años

PuyluransEl TRANVIA LOS CREA, ha visto vd. Algun tranvia en su vida? METRO, ese es el transporte

user Nacho | Hace más de 2 años

Y de paso que se quite la limitación de 80km/h en la vía de cintura. Y también los políticos que se les ocurrió!

user SCF | Hace más de 2 años

Aqui la gente pone como ejemplo "grandes ciudades". Perdon, pero es que Palma no es una "gran ciudad" como puedan serlas otras capitales. Querer poner un tranvia para ir por el centro de la ciudad donde pasan todos los buses, donde hay carril bici o incluso andando se puede ir, me parece tirar el dinero. Cuando se hace una calle peatonal o ACIRE la gente se queja de que reducen parkings, o acceso con coches... como creen que van a poner un carril para el tranvia en Avenidas o los barrios? Por el cielo? Ese dinero, destinado a mejorar lo que ya hay, esta mejor empleado. Pero mejorarlo de verdad.

user Magnus Pym | Hace más de 2 años

Ya puede un Ayuntamiento gastarse todo el dinero que quiera en poner infraestructuras o arreglar viviendas de un barrio que si la gente que vive en los mismos no son capaces de vivir en sociedad con civismo, es decir, educación y repeto a la convivencia, todo será dinero tirado a la basura...Y esto es lo que pasa con estos barrios...y el tipo de gente que vive en los mismos.(en su mayoría).

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace más de 2 años

¡¡Ojo que ya se vislumbra otro impuesto al sol como hizo Rajoy con las placas solares!!

user ABB | Hace más de 2 años

Menos mal.Menudo despropósito era ese tranvía.

user Puylurans | Hace más de 2 años

AndrésEl bus, electrico o no, encuentra atascos , exactamente los mismos que el coche particular, el tranvia NO, es ta dificil entender esto ???

user Pruneitor | Hace más de 2 años

Los que critican el tranvía deben ser genios o deben tener información que nadie sabe. En Europa y en todas las ciudades modernas del mundo el tranvía es un transporte VITAL para la movilidad en las grandes ciudades, con todos los beneficios que conlleva (mediambiental, de salud, descongestión de vehículos, sostenible...). Parece que Palma debe ser una excepción por algún motivo que los expertos de estos lares conocen y el resto del mundo no.

user Antonio Bibiloni | Hace más de 2 años

madre como esta el patio: todavía no ha habido traspaso de poderes y todo son criticas: no me puedo imaginar cuando gobiernen.

Sant Garrot Sant Garrot | Hace más de 2 años

MariaPorque ya hay cosas mejores que un tranvía. ¿No ha leído usted la noticia? BUSES ELÉCTRICOS es la respuesta. Sin obras, sin ruidos, sin perder aparcamiento, sin humos, y sí, MUCHO más baratos que montar un tranvía, y con mucha más flexibilidad de usos porque remodelar una linea de bus es muy fácil.

Daniel Montalvo Prats daniel montalvo prats | Hace más de 2 años

Por favor ampliar metro de Palma de Mallorca.

user Joanot | Hace más de 2 años

Y cuanto han costado los estudios, proyectos, reuniones de trabajo, gestiones, pagos a empresas externas, viajes, dietas, comilonas, presentaciones, publicidad, etc?? Un proyecto de esta indole primero antes de hacer cualquier gasto es consensuarlo con todas las fuerzas politicas para que no ocurra esto, recuerdo los dos millones de euros de la maqueta del Palacio de la opera de Matas pagados a Calatrava, dos millones de euros son dos mil sueldos minimos, dos mil familias ayudadas, pero mejor tirar el dinero como esto del tranvia, la remodelacion de la playa de Palma que lleva ya TRES PROYECTOS. Y TRES PRESUPUESTOS y en consecuencia tres gastos millonarios para nada, bueno si para alimentar parasitos. España, Baleares no tiene remedio, ni lo tendra mientras los que acceden a los cargos sean gente que no ha hecho nada en la vida salvo pelotear en el partido, conozco a uno que le hicieron director general de informatica sin tener estudios. Enfin

Palun Arve Palun Arve | Hace más de 2 años

Sempre que governa el PP té la prioritat màxima de comprar nous autobusos i ara que n'hi ha molts de nous, vol malgastar els 240 milions d'€ per electrificar tota la flota: quina despesa inútil per als ciutadans. Si no volen contaminació que prenguin mesures serioses, que al cap i a la fi, al carrer circulen més vehicles privats contaminants que públics que són els que realment contaminen. No han començat a governar i ens venen la moto.

user Realista | Hace más de 2 años

Viendo los comentarios ya me queda claro que tipo de gente hay en esta isla. No tienen ni idea de lo que es un buen transporte. El tranvía es muy buena idea igual que llevar el tren a Llevant. Claro que son buenas ideas. Para quienes no son buenas ideas? Para taxistas, transportista, autocares y demás que dependen del turismo. Les convendría salir más de la cueva franquista en que están metidos de la España profunda y visitar más lugares de Europa para aprender más cultura y conocer diferentes tipos de vida!! Pero esto pedirlo a gente que no ve más allá que una corrida toros, o besar una bandera es lo que tiene. Su inteligencia no llega a más!! ESTO ES VOX Y SUS VOTANTES!!

user Joan | Hace más de 2 años

Siempre he sido partidario del tranvía, pero pensándolo mejor, me alegro mucho de que no lo hagan. Aparte de que colapsaría Palma, es mucho más práctico y barato aumentar el número de autobuses, con bien servicio, carteles luminosos, información y gratuitos. Aunque vayan vacíos, pero que los ciudadanos sepan que están ahí y que los pueden coger. Igual que en Barcelona con el Aerobús, que sale un autobús de plaza Cataluña al aeropuerto cada 7 minutos. Y que no se olviden de seguir plantando muchos árboles, cuantos más mejor, ¡por nuestra calidad de vida y futuro!

user Realista | Hace más de 2 años

Ha llegado Benidorm Palma!! Construir y nada de transporte alternativo!

user Vecina de Palma | Hace más de 2 años

Molt ben fet! Primero electrificar el tren, poner otra vez vias y trenes a todos los pueblos que sea posible, con unos horarios lo más extensos posible y unos parkings en cada parada. Esto serviría para descongestionar la gente que va a Palma a trabajar a diario. Con un buen servicio de trenes las carreteras estarían más despejadas. Y si quereis ponemos bus-lanzadera con muchas frecuencias en el Aeropuerto como hacen en otras grandes ciudades. Esto es un servicio para todos los mallorquines y no un tranvia para guiris!

user Barco de Rejilla | Hace más de 2 años

MargarethaESTO SÍ ES DELITO: Rocío Monasterio (junto a su marido Iván Espinosa de los Monteros), octubre de 2019: construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’.

user Maria | Hace más de 2 años

Pero si está todo inventado. Por qué no se toma como ejemplo lo que ya funciona en otras ciudades y listos? En Zaragoza el tranvía funciona estupendamente. Siempre hay que deshacer lo que otros han empezado solo por llevar la contraria sin pensar en el dineral que eso nos cuesta a los ciudadanos? De verdad que no lo puedo entender. Un poco de sentido común. Lo que está bien hecho, está bien hecho, y lo que está mal, está mal. Sea quien sea el que lo haya promovido, no hay que ser tan corto de miras. Hay que velar por el bien de los ciudadanos, que para eso están en el poder. Que esto no es el monopoli.

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Espero que la locura esa del tren de LLevant no se haga. Con lo que costaría se podrían poner autobuses cada media hora directos desde los pueblos, sin necesidad de escalas.

user Pep | Hace más de 2 años

Es un projecte que no te sentit. Economicament no es sostenible, es deficitari, i el pitjor de tot, no es sabia per on tenia que passar. Es un projecte 100% electoralista. De fet en es 8 anys que han governat no ho han fet.

user Madame Bovary | Hace más de 2 años

quants de cotxes deixaran de circular, embossar o contaminar gràcies al tramvia? O quants de càncers de pulmó s'evitaran?

user Madame Bovary | Hace más de 2 años

SOLUCIÓ PP-VOX: més cotxes, més velocitat, autopistes, embossos, aparcaments, col·lapse, càncer de pulmó i contaminació. Molt bé, eh? Els nostres néts estaran orgullosos de voltros

user Barco de Rejilla | Hace más de 2 años

En Mallorca hay más coches privados que personas. Los científicos de la Comunidad Europea al frente de la lucha contra el cáncer: “Hay que quitar los coches de las ciudades”

user MATEOR | Hace más de 2 años

Disfrutad lo votado.Muchas ciudades de España tienen tranvía y la verdad es que funciona muy bien.

user Cachifla | Hace más de 2 años

Buena noticia. No tenía sentido. Los turistas en Mallorca no van en tranvía a plaza españa. Van a toda la isla. Es necesario uber.

frank frank | Hace más de 2 años

Menos mal que se elimina el proyecto del tranvia. Un proyecto obsoleto, invasivo, extremadamente costoso y que aún no entiendo que los grupos ecologistas lo apoyasen. Eso si que era poner un dinosaurio en una cacharreria.

user Magnus Pym | Hace más de 2 años

Ja,ja,jaaaa,...Van a impulsar un nuevo sistema de VPO especial para ricos...Los Señores del Ladrillo han llegado y ningún pedazo de tierra estará a salvo...Para el resto de población las unicas VPO que van a ver son tiendas de campaña compradas en Ali Express, (bueno, en esto se van a parecer a las huestes de Armengol, que lo de la vivienda solo lo han tenido en cuenta en la campaña electoral)...

user cenizo | Hace más de 2 años

En cuanto al tranvía, invito a que visiten o vean en que medio de transporte invierten las principales ciudades europeas, al aeropuerto debería llegarse en 10 minutos desde Palma y ser una estación más en la necesaria línea férrea del Mitjorn ( S ' arenal, Llucmayor Campos.....), que evidentemente saldría de la Intermodal como un metro

user Madame Bovary | Hace más de 2 años

Convé recordar que el tramvia és el transpot més ràpid (no té embossos, el bus, sí), més eficient i més ecològic. No col·lapsa el trànsit. La Federació d'Associacions de Veins de Palma i el GOB estan d'acord amb el tramvia,

user Madame Bovary | Hace más de 2 años

Quina vergonya! Fa 12 anys ja es varen carregar el projecte de tramvia de l'esquerra. I ara, una altra vegada, quan ja estava tot preparat i finançat. A destruir tot lo que s'ha fet, com el carril bici d'Avingudes que ara destrossa plaça Espanya. Sempre contra el transport públic i a favor del cotxe.

Alma en pena Sátrapa | Hace más de 2 años

Fuera tranvía !! invento innecesario de la izquierda, en todas las ciudades donde han gobernado lo han impuesto, alguna empresa cercana a ellos debe ser, que lo inviertan en Sanidad !!

user Magnus Pym | Hace más de 2 años

Lo que habría que hacer es una linea de tren que una Palma con Santayí con paradas en Aeropuerto, S'Arenal,LLucmajor,Campos,Felanitx... Vamos, volver a poner en servicio la linea que había antiguamente...

jaume manresa jaume manresa | Hace más de 2 años

Vaig a dir algo que no és molt popular, però aquestes cases les varen arreglar no fa tant, i tornen a estar fetes una merda. Tot el que et gastis allà es tirar es doblers. Molta de sa gent que viu en aquestes cases, no tenen es menor apreci a lo públic, es creuen amb es dret de tenir una casa, que li arreglin i tratar-ho tot a potades. Per què estan els carrers com de Korea que fan oi a es rei porc i si vas a s’escorxador estan bé?? Perquè una part (important) dels que viuen allà són incívics que no tenen educación i no mereixen que gastem ni un cèntim amb ells. Es tramvia una oportunitat perduda, a mi es traçat no m’agradava, prefería un tramvia que usàs sa gent d’aquí, per revitalitzar es passeig marítim per exmeple, no per que es guiris vagin a s’aeroport, però ara ni lo un ni lo altre. Per què serveix electrificar es busos, si tens 90.000 cotxos de lloguer en marxa tot s’estiu que tots junts contaminen el triple?

user Observador | Hace más de 2 años

Y ¿una segunda via de cintura? ¿ no mejoraria el tráfico? Ya esta hecha casi a a la mitad, del coll hasta alcampo, solo queda hasta génova para enlazar con la autopista de andratx. No haria falta meterte en Palma en muchas ocasiones, como por ejemplo Inca-Sta Ponça

Margaretha Margaretha | Hace más de 2 años

Ahora, lo que tiene que hacer el PP, es denunciar ante la fiscalía, la corruptela que movió el proyecto del tranvía. Allí se gastaron millones de euros tirados a la basura, o mejor dicho, a los bolsillos de unos cuantos, a sabiendas, que ese tranvía jamás se iba a construir. A... que hay que mirar lo de la compra de los famosos pisos de lujo para viviendas sociales. Allí, también unos cuantos listillos del Govern, dos días antes de las elecciones que sabían que iban a perder, se embolsaron unas comisiones muy jugosas. Mi predicción, es que la Armengol, estará en prisión en un año o dos.

Som i Serem Som i Serem | Hace más de 2 años

Tots els doblers les destinaran a construir a través dels seus, dels de sempre. Fons d'inversió i ciment, marca PP

user Solagne | Hace más de 2 años

PROHENS ocupa un puesto de trabajo adjudicado a dedo en Cort, Ajuntament de Palma, siendo alcaldesa de la ciudad la también popular Catalina Cirer y presidente del IMFOF el concejal del PP en Cort y también empleado de este organismo, Sebastià Sansó, considerado como un miembro "rodriguista" dentro del equipo de gobierno de Cirer, por su estrecha relación con el expresidente del PP de Palma, José María

Miguel M Miguel M | Hace más de 2 años

Qué hemos hecho los Ciudadanos para merecer esto? Del tranvía ya hablaba Cañellas y ahora que nos lo pagan con fondos Next no queremos hacerlo por pura cerrazón política? Esto será cómo la eliminación de aquel carril bici, decisión de la que el que la tomó después dijo que no sabía lo que hacía.

Astur Astur | Hace más de 2 años

Espero que la mejora sea no sólo esa, si no que multipliquen por 10 el número de líneas y por 100 la cadencia.

user Pep | Hace más de 2 años

Menos mal, un poco de sentido común en las decisiones vendrá bien.

user Catalinera | Hace más de 2 años

En Corea, “planteándose incluso la demolición y nueva construcción o incrementar sus alturas para destinar las nuevas viviendas a colectivos más desfavorecidos”. Y van a hacer pagar a los vecinos por estas nuevas viviendas? Porque no creo yo que estén por la labor. Tanto que criticaron las actuaciones en Son Banya, esto será Son Banya 2.0. Y luego, cuando las fincas sean nuevas, situadas cerca del centro, obviamente, tocará especular con ellas!

user Aura | Hace más de 2 años

Entiendo que lo prudente no es entrar como un elefante en una cacharrería. No se trata de eliminar toda medida del anterior consistorio. Unas fueron buenas y otras malas. Las malas hay que cambiarlas, pero si algo es positivo para la ciudad, no porque fueran de otro partido ya han de descartarse porque sí. Antes de pregonar cambios drásticos, han de sentarse para analizar si tienen una solución mejor. Eso requiere dedicarle tiempo, en previsión de errores.

user David Vecino Palma | Hace más de 2 años

Sin ser partidario de ningún partido, lo encuentro razonable. Aumentar la flota y transformarla en algo más "ecológico" antes que destrozar Palma con un tranvía.

user Nacho | Hace más de 2 años

Y de paso que se quite la limitación de 80km/h en la vía de cintura!

user Ferran | Hace más de 2 años

Electrificar la EMT? Mejor de hidrógeno, la electrificación solo supone gasto

user Andrés | Hace más de 2 años

LectoraCom que no vos dona, vos quedau amb es pelotasso, i no mirau mes enllà. Es bus electric es molt millor que un tranvía, mes económic, silenciós i arriba per tot. Haver de tenir obres durante anys no es adecuat a Palma, ja veim lo que passa amb es Marítim, caos per tot, desde fa anys amb s'esquerra nomes hi ha caos de trafic per tot arreu

user Yan.1 | Hace más de 2 años

A disfrutar lo votado!!!!!!

italodisco italodisco | Hace más de 2 años

"planteándose incluso la demolición y nueva construcción o incrementar sus alturas para destinar las nuevas viviendas a colectivos más desfavorecidos." O sea todo y el contrario de todo, interesante propuesta pólitica.

user Lectora | Hace más de 2 años

Encara no han pres possessió i ja demanen doblers per fer "pelotassos". "Disfruten de lo votado"

user Andrés | Hace más de 2 años

Al fin propuestas sensatas, mucho menos gasto en obras, menos raíles que provocarían accidentes de.motos, bicicletas y patinetes. Adelante...

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 2 años

Menos mal que se va imponiendo el sentido común! ENHORABUENA AL PP!!

user Paco | Hace más de 2 años

Tranvía, proyecto aprobado el último año, a menos de un año de las elecciones, a sabiendas de que si no salen elegidos no se llevará a cabo. Lo que mas me fastidia es el engaño y ver cómo juegan con los votantes, un proyecto así es impensable que se presente el primer año de mandato, porque lo las probable es que finalmente se deba llevar a cabo. Y de haber salido la izquierda ganadora, alguna excusa o cuento se habrían inventado para finalmente descartarlo.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace más de 2 años

Al aeropuerto hace falta metro. Lo del tranvía era una chorrada

user Mallorca vuelve a ser democrática | Hace más de 2 años

El tráfico se arregla con UBER. Y el tema de la vivienda se arregla construyendo en altura ahí donde ya está construido, y con incentivos fiscales a los propietarios de viviendas.

user Yomismo | Hace más de 2 años

Una medida coherente y si unimos un servicio de buses palma aeropuerto más fluido mejor

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Por fin un poco de cordura.

L'am@ L'am@ | Hace más de 2 años

En Francis han parado los buses eléctricos por los incendios en baterias imposibles de apagar. En serio que quiere eso? Por toda Europa ponen tranvía y aquí por políticos cortos de miras nos quedaremos sin...

user Dionea | Hace más de 2 años

PUNTO 1: -Es decir, poner un tranvía no mejora los problemas de movilidad, vale. Lo cancelas, vale. Ahora dices que cambiar los buses de combustión por eléctricos si, quitar 200 buses de combustión y poner 200 eléctricos,..es decir, que según tu, eso sí solucionaría el problema? Vas a gastarte 200kk en quitar y poner y que nos quedemos exactamente como ahora? Ah no, que son eléctricos ( pero según Madrid el cambio climático no existe ).. PUNTO 2: - Demoler y construir vivienda nueva o añadir alturas?? Añadir alturas ??? Que te crees que la construcción es como el lego? De quita y pon, fácil y rapidito? Al final como bien pone, nada... Remodelarán fachadas que eso solventa el problema ( de cara a la foto ) PUNTO 3: - DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES, bien, entre tomar el mando y no tomarlo, elecciones generales, vacaciones ( las vuestras, no las mías ) un par de meses de cuento, etc nos plantamos en navidad y huele que aquí no se habrá empezado nada... CONCLUSIÓN: Según se augura, haréis lo mismo que el último gobierno que hemos tenido en palma, NADA NECESARIO y mucho postureo, que es moderno y vende..

Lo más visto