Palma ha recibido un total de 13.176.476 euros de los fondos Europeos Next Generation para desarrollar cinco proyectos ya en marcha en la ciudad. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha comunicado al Consistorio la concesión de ayudas procedentes de la segunda convocatoria del programa de subvenciones a municipios para implantar zonas de bajas emisiones, transformación digital y sostenibilidad del transporte urbano.
En detalles, los programas a los que irán destinados los casi 13,2 millones de euros son los relacionados con la adquisición de autobuses de hidrógeno y eléctricos de la EMT Palma (5.610.000 euros); puntos de recarga y adaptación de infraestructura eléctrica de las cocheras de la EMT (2.915.100 euros); accesibilidad a la movilidad del transporte público (2.790.000); proyecto de humanización del eje cívico Cotlliure y su entorno (1.224.793), y la fase tres para ampliar Bicipalma y mejorar la accesibilidad al transporte público de la EMT (636.582 euros).
La concesión de esta línea de ayudas procedente de la convocatoria del Ministerio hace que Palma sea la sexta ciudad del Estado que más financiación recibe, después de otras como Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia o Bilbao.
Cabe recordar que esta cantidad, sumada a los 27,4 millones que recibió la ciudad para la primera convocatoria y permitió impulsar 28 actuaciones de movilidad sostenible, suman una cifra de inversión europea de más de 40.5 millones de euros.