Síguenos F Y T L I T R

El Pacte centra en la mujer el recuerdo a la II República   

Cartel de los actos.  | Cort

| Palma |

El Ajuntament de Palma conmemorará el 91 aniversario de la II República con la propuesta ‘Exercicis de Memòria’, un recorrido teatralizado por los lugares significativos del municipio relacionados con este hecho histórico. En esta ocasión, según destacó el regidor d’Educació, Llorenç Carrió, durante la presentación de los actos, se pretende reivindicar el papel de la mujer durante este periodo.

Para ello, el próximo 14 de abril, día que se proclamó la II República, está previsto que representantes de ‘Dones per la Memòria’ hagan una ofrenda floral y lean un manifiesto a las once de la mañana en la Plaça de Cort, según comentó su portavoz Rosalía Frau.

Asimismo, para el próximo día 21 a las 20,00 horas, está programado el citado recorrido teatralizado por las calles de Palma. Según comentó una de las actrices participantes, Aina de Cos, ‘Exercicis de Memòria’ es una propuesta escénica de pequeño formato «pensada para homenajear a las personas represaliadas en las Islas y que gira en torno de las mujeres que lucharon por la memoria y la dignidad», aseguró.

Lo más visto