Síguenos F Y T L I T R

El juez anula la restricción horaria específica para los bares de La Lonja dictada por Cort en 2019

En concreto, el Juzgado ha estimado la demanda que presentó la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración CAEB, según ha informado la propia entidad en un comunicado. | Pere Bota

| Palma |

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha declarado nula la restricción horaria específica que decretó el Ajuntament de Palma en abril de 2019 para los bares y restaurantes de la zona de La Lonja, por la que debían cerrar a las 23.00 horas.

En concreto, el Juzgado ha estimado la demanda que presentó la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración CAEB, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

Según la patronal de la restauración, esta decisión judicial -que no es firme- «supondrá, sin duda, importantes indemnizaciones a favor de los establecimientos afectados, que durante años han visto mermados sus ingresos debido al cierre a las 23.00 horas, al no poder ofrecer el servicio de cenas». En concreto, los restauradores podrán reclaman por los ingresos que dejaron de percibir por esta restricción.

«Los restauradores han evidenciado que el Ayuntamiento de Palma no actuó de manera legal, imponiendo una restricción horaria a golpe de decreto, con nula transparencia y sin atender el procedimiento administrativo válido para ello», ha declarado el abogado Miquel Planas, del despacho 'Monlex Abogados', que ha asesorado a la patronal de la restauración.

El abogado ha añadido que «no es la primera sentencia desfavorable al Ayuntamiento de Palma contra el sector de la restauración, puesto que ya hubo un primer pronunciamiento judicial que declaró la ilegalidad de que se revocaran automáticamente las autorizaciones vigentes que permitían horarios más amplios».

Restauración CAEB ha asegurado que «en todo momento» intentaron evitar acudir a la vía judicial y que intentaron resolver este asunto mediante el diálogo.

Relacionado
Lo más visto