Síguenos F Y T L I T R

El comité de huelga de la EMT denuncia a la dirección por el «cierre patronal»

El comité de huelga no pudo acceder a las instalaciones de la EMT el pasado miércoles. | Comité de huelga EMT

| Palma |

El comité de huelga de la EMT de Palma ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia, «contra el cierre patronal de la dirección al comité de huelga», ya que el pasado miércoles no les dejaron acceder a las cocheras de la EMT para informar a los trabajadores de su derecho a realizar paros y comprobar que los autobuses llevaban el cartel de servicio mínimo.

En concreto, la denuncia se ha interpuesto contra el gerente de la EMT, Mateu Marcús, y la directora de Recursos Humanos, Trinidad Aguilera, ya que «son las personas que dieron las órdenes pertinentes para que no pudiésemos entrar en las instalaciones de la empresa».

Desde el comité de empresa de la EMT han explicado que «el día 7 de septiembre el comité de huelga nos personamos en las instalaciones de la empresa para informar a los trabajadores de las dudas que pudiesen tener y para verificar que los autobuses con servicio mínimo pactados con la empresa llevasen el cartel correspondiente de 'servicio mínimo' y así se cumpliese escrupulosamente lo acordado sobre este tema, ya que una vez el autobús estuviese fuera de las instalaciones de la empresa no se podría efectuar dicha comprobación».

Esta misma práctica volvieron a realizarla este pasado miércoles, pero la dirección de la empresa no los dejó acceder a las instalaciones «apoyada con la presencia de la Policía Local y Nacional».

Los miembros del comité de huelga hablaron con el mando de la Policía Nacional que estaba en el dispositivo para manifestarle que se les estaba privando de uno de sus derechos. Éste les respondió que no podía hacer nada, pero según asegura que mostró dispuesto a declarar donde proceda lo que estaba sucediendo en el portal de entrada delas cocheras de la EMT.

Por ello, el comité de huelga ha decidido interponer esta denuncia, con la finalidad de que se garantice que pueden ejercer sus «derechos constitucionales de huelga y de información a los trabajadores».

Relacionado
Lo más visto