La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) retomará el 16 de septiembre el servicio de la línea 2 -Circular Centro Histórico- y recupera las paradas de las calles General Riera esquina Ticià, Balanguera 25, y Rafael Rodríguez Méndez esquina Avenida Argentina.
Según ha explicado este jueves el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, esta línea modificó su recorrido el diciembre pasado con la reestructuración general de líneas de la EMT y posteriormente, con la declaración del estado de alarma tuvo que suspender el servicio.
El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha destacado que esta decisión ha sido fruto de una «escucha activa» a las peticiones y sugerencias de la ciudadanía y a un análisis de la evolución de estos meses desde la reestructuración de líneas.
Según ha señalado, responde también a una apuesta por el bus como servicio público esencial y parte fundamental de una movilidad sostenible en la ciudad.
Con esta decisión, la EMT recupera la conexión directa en transporte público de las barriadas de Bons Aires, Es Fortí con el centro de la ciudad, con puntos como la plaza de España o la plaza de Cort.
La parada de General Riera esquina con Ticià, da servicio a los vecinos de Bons Aires, mientras que la parada de Balanguera, 25 presta servicio a Es Fortí. En el caso de Rafael Rodríguez Méndez esquina con Avenida Argentina, se ven beneficiados tanto los vecinos de la barriada de es Fortí como los del Camp d'en Serralta.
Desde que se retome el servicio y hasta el 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, el trayecto con la línea 2 será gratuito.
Según han apuntado, la apuesta del bus como servicio público de calidad se ha materializado en la compra de 100 nuevos autobuses durante el último año, con una inversión de 32 millones de euros, completada con Ley de Capitalidad y Fondos Europeos FEDER.
Paralelamente, han añadido, el pasado mas de diciembre, la EMT reestructuró sus líneas para una oferta de más calidad, más frecuencias y buses más sostenibles.
Así, se incorporaron seis nuevas líneas y modificaron el itinerario a 19 líneas, con el objetivo de mejorar las frecuencias y que cada 15 minutos pase un bus por los corredores con más demanda y entre cinco y 10 minutos en hora punta.