La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) alquilará dos locales en Palma, más concretamente en los barrios de Pere Garau y Es Rafal Nou, para convertirlos en aparcamientos para bicicletas, según ha anunciado hoy el ayuntamiento.
Los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar sus ofertas y el contrato se hará por 10 años, con un presupuesto de 650 euros al mes para el local de Pere Garau y 450 euros mensuales para el Rafal Nou, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.
El objetivo de esta contratación es ofrecer plazas de aparcamiento seguro para bicicletas en estos barrios, donde hay una alta densidad de población y un gran número de viviendas residenciales.
El ayuntamiento ha recordado que la red de aparcamientos públicos cuenta con 288 plazas para bicicletas, repartidas entre Via Roma, Antoni Maura, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Marquès de la Sènia, Manacor, Comte d'Empúries y Comtat del Rosselló.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2014 por el pleno del ayuntamiento, que establece una serie de actuaciones encaminadas a integrar el uso de la bicicleta en la ciudad completando la red actual