El expresidente del Gobierno Felipe González ha desvelado este jueves que cuando haya elecciones no va a votar al PSOE, el partido que lideró durante 23 años, por haber participado en la «barrabasada» de la ley de amnistía. González lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, al preguntarle el periodista Carlos Alsina si en unas próximas elecciones el PSOE no podrá contar con su voto.
El exsecretario general del PSOE ha contestado «sí, sí», para añadir que «eso no quiere decir que vaya a votar» al PP, porque «no tiene un proyecto de país».
En su crítica a la amnistía, Felipe González ha lamentado que todo el trabajo de los socialistas durante años «se deshaga como un azucarillo por una frase absolutamente inaceptable de que hay que hacer de la necesidad virtud» que pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al defender la amnistía.
«¿Dónde está la virtud», ha añadido González, quien ha considerado que Sánchez ha tenido una «absoluta falta de respeto al Tribunal Constitucional» por adelantar que el fallo de la amnistía que se votará este jueves será a favor. Según el expresidente, «el debate es sobre si es posible la autoamnistía» porque «gente que se va a beneficiar», ha agregado, redactó el texto de la ley.
Poca memoria, si le parecia bien cuando necesitaba los votos de los catalanes para gobernar, ya lo dijo Pujol si movéis las ramas pueden caer los nidos, y claro ni el PP ni el PSOE, han vuelto abrir la boca, por si se hablaba de lo que no interesaba que supiera los ciudadanos, ya lo decia mi padre la política es muy sucia, y para ser político, no tienes que tener escrúpulos de ningún tipo