El juez del 'caso Begoña Gómez' ha enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo (TS) pidiendo que investigue al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por presuntos delitos de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez, asesora de la mujer del presidente del Gobierno.
Así consta en la exposición razonada, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, se dirige a la Sala de lo Penal del Supremo. El instructor ha adoptado esta decisión al considerar que el Supremo tiene la competencia para investigar a Bolaños ante los indicios de «responsabilidad penal» en su condición de miembro del Gobierno y, por tanto, aforado, en hechos que guardan «íntima conexión» con el denominado 'caso Begoña Gómez'.
Concretamente, según explica, la investigación «indiciariamente permite concluir» que la asesora Cristina Álvarez fue nombrada como personal eventual con funciones de directora de programas para asistencia a la esposa del presidente del Gobierno, la también investigada Begoña Gómez.
El instructor apunta además que Álvarez realizó «funciones de atención de carácter estrictamente privado, al margen de cualquier acto de carácter público o protocolario, que pudiera tener por su condición de esposa del presidente del Gobierno, todo ello, percibiendo retribuciones con cargo al patrimonio público».
Peinado considera «que el testigo, ahora investigado, Félix Bolaños, no ha contestado a la verdad, que conocía en su testimonio prestado bajo juramento como testigo en su declaración del día 16 de abril del presente año 2025». Así las cosas, el juez entiende que el comportamiento de Bolaños podría estar incardinado en un delito de malversación de fondos públicos y un delito de falso testimonio en causa judicial.
HipatiaPor desgracia no es un chiste. El uso partidista de la justicia por parte de la derecha y extrema derecha asusta...