Caso Begoña Gómez

Podemos sitúa a Sánchez en la «omertá» y Vox reclama la dimisión de Bolaños

«Aquí no dimite nadie porque la pela es la pela», ha indicado la portavoz del partido de Santiago Abascal

Congreso de los Diputados

La diputada del grupo mixto Ione Belarra | Foto: Efe - Chema Moya

| Madrid |

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afeado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya sumado «a la omertá» y la «ley del silencio» sobre la corrupción y ha defendido la necesidad de «investigar hasta el final» en el caso que afecta a su esposa, Begoña Gómez, y en el que ha sido imputado el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.

A Belarra se le ha preguntado sobre la imputación del ministro en una rueda de prensa en el Congreso y tras aclarársele que se le imputaba en el conocido como 'caso Begoña' y no en el que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha aprovechado para reiterar las diferencias, que, a su juicio, existen en las distintas investigaciones judiciales que hay abiertas en el entorno del Gobierno y el PSOE. Y lo ha hecho presumiendo de que la «distancia total» que mantiene con el Gobierno le permite hacer valoraciones «bastante justas» sobre este particular. Así, ha remarcado que la investigación a García Ortiz es un claro ejemplo de «lawfare».

«Es un ejemplo clarísimo de guerra sucia judicial para tapar la corrupción de la presidenta de comunidad más corrupta», ha sentenciado, en referencia a la madrileña Isabel Díaz Ayuso. Eso sí, respeto al resto de casos que cercan a los socialistas, Belarra ha admitido que es «difícil separar el grano de la paja».

Por su parte la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha reclamado este martes la dimisión del ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tras pedir el juez que investiga el 'caso Begoña Gómez' al Tribunal Supremo su imputación.

En concreto, el juez Juan Carlos Peinado h enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo pidiendo que se investigue al ministro por presuntos delitos de malversación y falso testimonio por la contratación de Cristina Álvarez, asesora de la mujer de Sánchez.

Explica que la investigación «indiciariamente permite concluir» que la asesora fue nombrada como persona eventual con funciones de directora de programas para asistencia de Gómez, también investigada. «Debería dimitir el ministro y el Gobierno, desde hace bastante tiempo, los españoles tienen delante de los ojos corrupción de todo orden, política y económica, y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, pero aquí no dimite nadie porque la pela es la pela», ha indicado Rodríguez de Millán en rueda de prensa en el Congreso.

1 comentario

Angelcaído Angelcaído | Hace 16 días

Ostras al final debo ser de Podemos ... AYER PENSABA LO MISMO QUE ELLOS..😏

Lo más visto