Pedro Sánchez comparecerá este jueves por la tarde en la sede del PSOE en Ferraz a las 17:15 horas. El presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa tras conocerse la dimisión de Santos Cerdán, después de que viera la luz un informe de la UCO en el que se señala que Cerdán podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
Cerdán ha anunciado, en una comunicado firmado por él mismo, que deja todos sus cargos en defensa de su partido, al que «tanto debe», y del Gobierno para poder dedicarse en exclusiva a su defensa y ofrecer «todas las explicaciones pertinentes» para demostrar que «jamás» ha cometido una ilegalidad, ni ha sido cómplice de ninguna.
Ha anunciado además su plena colaboración con la justicia y que comparecerá el 25 de junio en el Tribunal Supremo que este jueves le ha ofrecido declarar de manera voluntaria. Tras reiterar su inocencia y confiar que la misma quede clara tras su declaración, ha adelantado que pedirá personarse en el procedimiento judicial para estudiar las acciones llevadas a cabo y especialmente los informes en los que se le menciona para «despejar toda duda» sobre su persona.
El hasta este jueves secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, muñidor de acuerdos clave para la pervivencia de Pedro Sánchez en el Gobierno, ha sido desde sus inicios fiel escudero del líder socialista, quien ratificó su confianza en él cuando hace cuatro años apartó a José Luis Ábalos.
El “ateo”, pidiendo perdón y anunciando una auditoría externa…pero “ cenutrio” que una parte de la auditoría, digo una parte, ya se la acaba de presentar la UCO.