Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil consideran que el exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, «se valía» de Isabel Pardo de Vera como presidenta de Adif y de Javier Herrero, que fue director general de Carreteras, para la «manipulación» de procesos de contratación.
Así consta en el informe de 490 páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, que los investigadores entregaron al Tribunal Supremo a principios de junio y que se ha conocido este jueves. Los agentes reflejan una conversación, grabada por Koldo García el 18 de noviembre de 2020, en la que pide con insistencia a la entonces presidenta de Adif una adjudicación para «LIC, en un primer momento tratando que fuese de mantenimiento, y ante la negativa de Pardo de Vera, proponiendo que fuera de emergencia».
A lo que Pardo de Vera le recordó que le acababan de conceder una poco tiempo atrás y darle otra iba a resultar sospechoso, aunque «se comprometió», según la UCO, «a sopesar las opciones para poder adjudicarle alguna obra a la constructora».
«Le hemos dado una de 700.000, hace nada, eh. Hace nada, es que otra vez va a cantar, déjamelo mirarlo», contestó Pardo de Vera a García, que «departía directamente» con la dirigente de Adif. Finalmente, el 17 de diciembre de 2020, «apenas un mes después de la conversación», Adif propuso directamente a LIC como adjudicataria de una obra de emergencia en Asturias por importe de 592.053 euros, explican.
«Para estas actuaciones que habrían permitido la manipulación de los procesos de contratación, Koldo se valía, presuntamente, de la entonces Presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y del director General de Carreteras, Javier Herrero, cada uno dentro de su ámbito de actuación», resumen.
Será interesante ver qué dice sobre este informe la hermana periodista de la susodicha, la muy sectaria Ana Pardo de Vera, la misma sujeta impresentable que hace poco se permitió en plena calle delante de las cámaras, arrebatarle de mala manera el micrófono a un periodista de color llamado Ndongo y tirarlo a varios metros de distancia, espetándole la siguiente frase racista y despreciativa: AHORA VAS Y LO COGES COMO UN GORILA. No pasó nada. Ahí sigue esa presumida y chulesca rata de cloaca soltando sus mentiras y su bilis en varias tertulias televisivas en las cadenas más afines y más rastreras con el sanchismo. Imaginemos que eso mismo lo hace y lo dice un periodista hombre de un medio de derechas a una periodista mujer de color y de ideología sanchista. Ardería Troya entera y ese periodista sería machacado y llevado ante los tribunales por no sé cuántos delitos.