El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar ha señalado el acceso a la vivienda y la necesidad de reducir la deuda pública como los principales desafíos de la economía española en la actualidad, informa la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana en un comunicado este miércoles.
Asimismo, ha explicado que la productividad sigue por debajo de la de la eurozona, por lo que ha instado a aumentar el gasto en I+D y a facilitar el aumento de la dimensión de las pymes y micropymes.
Gortázar ha destacado la buena situación que atraviesa el sector financiero español, que ha dicho que tiene una «fuerte solvencia, holgados niveles de liquidez y una rentabilidad adecuada».
Ha añadido que España es el país de la zona euro con las mejores condiciones en nuevas hipotecas a tipo fijo o en nuevos préstamos a pymes. El consejero delegado ha incidido en que la sociedad debe valorar positivamente los buenos resultados de las entidades financieras, ya que «estas constituyen un pilar del crecimiento económico del país».