La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.
La Comisión ha estudiado un documento que incluía la propuesta de retrasar 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años con el fin de inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial.
De esta forma y si el Consejo Interterritorial de este miércoles se pronuncia en este mismo sentido, las segunda dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas.
Jo no entenc aquesta gent. Fan cas a l'EMA per unes coses i passen de l'EMA per altres. L'EMA recomana posar la segona dosi d'Astrazeneca als que han rebut la primera, pero ells enreden sa troca demanant informes al Carlos III per tal de no posar-la. Increible.