Pandemia de coronavirus

Sánchez dice que los sacrificios sociales y económicos «apenas han comenzado»

Pleno del Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la portavoz socialista, Adriana Lastra, a su llegada al pleno celebrado este miércoles en el Congreso, donde expondrá los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma | Foto: Efe

| Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles ante el pleno del Congreso de que los sacrificios personales, sociales y económicos por la pandemia del Covid-19 y sus efectos «apenas han comenzado» porque la crisis no se acabará «mientras la ciencia no encuentre una vacuna».

Sánchez ha acudido al Congreso para solicitar una prórroga del estado de alarma, prórroga que ha considerado «imprescindible» para no bajar la guardia aunque considera que el punto crítico ha pasado y que el sistema de salud ha resistido.

Además, ha remarcado que, igual que miles de familias, la sociedad española no olvidará a los fallecidos. «Todos ellos merecen nuestro homenaje y lo tendrán con la amplitud y solemnidad que merecen», ha añadido.

En cuanto a los efectos económicos de la pandemia, ha cifrado este miércoles en 134.496 millones de euros el impacto estimado de las principales medidas aprobadas por el Ejecutivo durante el estado de alarma para hacer frente a la pandemia.

Según los datos aportados por el jefe del Ejecutivo, de la cantidad total 124.877 millones se han incluido en medidas económicas de diverso tipo.

Otros 4.624 millones de euros se han destinado a medidas sanitarias en poco de más un mes, 3.816 millones a medidas laborales, y 1.183 a medidas sociales.

«Se nos podrá criticar que faltan algunos colectivos o que hay problemas en la gestión, pero no se puede criticar a este Gobierno que no haya tenido voluntad de no dejar a nadie atrás y de proteger lo público y fortalecer la primera línea de batalla como es el Sistema Nacional de Salud», ha señalado.

A esas actuaciones ha añadido tratar de proteger a los sectores damnificados por esta crisis.

30 comentarios

user Col | Hace más de 5 años

Ahora todos los que habéis votado esto vais a saber lo que es el comunismo, disfrutarlo.

user Sil | Hace más de 5 años

Pedazo de desgraciado, como puedes decir que aun no han empezado los sacrificios? Para vosotros esta claro que no, que mientras nosotros no sabemos cuando cobraremos del ERTE ni cuando, vosotros no os habeis bajado ni 1€.

user Saqueo de pymes y autonomos y cero sacrificios | Hace más de 5 años

Han dejado 350% atras a los autonomos a los que han decidido saquear y masacrar para que los demas puedan seguir seguir viviendo sin sacrificios. Saquenando y masacrando a pymes y autonomos se ceban en los mas debiles y se cargan de la economia de la forma mas rapida posible. Los autonomos deberan salir a la calle y aunque no esten organizados actuar de una vez por toda. La oposicion politica es tan inepta y cobarde como el propio gobierno y no sirve para nada que no sea meter mano en la caja. Chillan como ratas pretendiendo que con eso basta para engañarnos porque somos tan estupidos como ellos y ninguna iniciativa y nada bueno puede esperarse de ellos.

user República de Mordor | Hace más de 5 años

¿Pero esto no era una gripe?...

user Juan | Hace más de 5 años

De mientras,todos los que los habéis votado salid al balcón a las 20 como borregos a aplaudirles. Propongo que cada día a las 19 todos hagamos un cacerolada para demostrar nuestro rechazo. Os acordáis que el coletas propuso una cacerolada en contra de la monarquía?? Disfrutad de la izquierda y del cambio de gobierno que tanto deseabais...y a disfrutar de la paguita de 500€ que os darán,seréis esclavos y pobres eternamente. Lo dicho,a disfrutar!!!

user G | Hace más de 5 años

Pues, este señor y Pablo iglesias son los que deben sacar de la crisis Ellos no han echo ningún sacrificio

user L'amo de son Catiu | Hace más de 5 años

Mientras ellos dicen "Quédate en casa" ellos siguen cobrando el 100% de su sueldo más dietas y tú aplaudiendo en el balcón y arruinándote en el banco.

user Fefy | Hace más de 5 años

Menudo cinico es este ser, espero que la justicia te ponga en su sitio y a todo tu sequito de comunistas.

user Arnau | Hace más de 5 años

Están muriendo miles de personas por tu culpa, Pedro. No te lo vamos a perdonar nunca, esto te va a perseguir el resto de tu vida.

user Vecino | Hace más de 5 años

No los habrás comenzado tú inút... Sociales: no tengo contacto fisico con familia y amigos. Económicos: no me dejáis trabajar Sin embargo, por vuestra parte no he visto ningún sacrificio. Seguís cobrando lo mismo, incluidos los pluses de transporte y dietas, e incluso, algunos con coleta alardean de tener jardín en un chalet que le pagamos todos.

user paco | Hace más de 5 años

Con la voluntad no se come INUTILES !!!!!!!

user Lucia | Hace más de 5 años

Ya empiezan las amenazas.

user Ciborg | Hace más de 5 años

Ahora todos los que habéis votado socialcomunismo, chitón y a disfrutar.

user Jubilado | Hace más de 5 años

Sr. Sánchez: A ud. le quitaba el sueño tener a Pablo Iglesias en el poder. A mí me lo quita ud. ¡Se lo digo en serio, créame!

user Tractor amarillo | Hace más de 5 años

Eso suena a seria amenaza. DIMISION YA. Han demostrado no estar a la altura de las circustancias.

user joanamaria | Hace más de 5 años

135000 millones, de los cuales 17 a las televisiones amigas y 300000 euros para pegatinas feministas.

user Acunator | Hace más de 5 años

La amenaza de una nueva guerra civil es cada vez más cercana con estos políticos al mando.

user Acunator | Hace más de 5 años

ELECCIONES YA

user CanBum | Hace más de 5 años

Eso que ha dicho, los sacrificios personales, sociales y económicos sólo acaban de empezar....suena muy amenazante...es una pista para que nos vayamos preparando para lo que está tramando el gobierno???? Es necesario jugar a las adivinanzas? O es que prefieren hundirnos poco a poco?

user acunator | Hace más de 5 años

Traducido: EXPRÓPIESE. Quien se pueda largar de este agujero en el que han convertido a nuestro país estos comunistas que lo haga ya, ayer ya es tarde.

user Ja t’ho dic | Hace más de 5 años

A ver cuando empiezan los suyos.

user Yo | Hace más de 5 años

Claro que apenas han comenzado, si llevamos casi dos meses encerrados y lo unico que haces son prorrogas, en el momento en que nos permitas ir a trabajar sera cuando se vea el impacto económico para nosotros claro esta, cuando los negocios cierren y los empleados nos vayamos a la calle. Sin ingresos para comer ni pagar un techo. Estrujaros un wevo bajaros el sueldo y un erte para todos los políticos que ahora mismo estan de vacaciones

user satan | Hace más de 5 años

oír a Sánchez es lo mismo cada día ...hoy se disculpa y saca pecho con la prudencia ...es incapaz de decir una verdad...

user RAFEL | Hace más de 5 años

AHORA TODO EL MUNDO APLAUDE A LAS 20 H. A LOS SANITARIOS, A LA POLICÍA, A LOS BOMBEROS, ETC. DENTRO DE UNOS MESES SE LES BAJARÁ EL SUELDO Y TODO EL MUNDO LO APLAUDIRÁ Y HABLARÁ DE LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS MÉDICOS, POLICÍAS, ENFERMEROS, BOMBEROS, EN DEFINITIVA, DE LOS FUNCIONARIOS. SOMOS UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA.

user Parado | Hace más de 5 años

Lo primero y unico sera quitar todos los politicos que no sirven para nada, bajar diputados, senadores, diputaciones, direccionez generales ...etc etc...seria un alivio para todos los espanoles

user Lip | Hace más de 5 años

Lo que no entiendo en ese drama, es que los chinos han construido 2 hospitales en 15 dias, y aqui en 2 meses no hemos sido capaz se poner en marcha la fabricacion nacional de mascarillas para el desconfinamiento/ sanitarios, y eso entre otras preguntas......

user Yvosotros | Hace más de 5 años

Y vosotros... Cuando empezáis s a sacrificar vuestros salarios?

user Azote | Hace más de 5 años

Vaya manera de justificar el recorte de libertades. El remedio es peor que la enfermedad.

user tomaquet | Hace más de 5 años

Por dios vete ya y llévate a tu infame equipo de 22 ministros y cientos de asesores que solo sirven para chuparnos la sangre a todos los españoles y si no os vais al menos dejar de cobrar porque no os mereceréis ni el papel de vuestras nominas.

user samoixanegre | Hace más de 5 años

LLevo 40 días confinado, o arrestado en mi domicilio, y entiendo que pueden quedarme oros 40 para salir, enmascarado, y con precauciones, es mi sino, y lo acepto. Pero que a este sr se le ocurra decir que "apenas han empezado", eso me suena a amenaza encubierta de a lo que nos van a someter?, o es que se le ha ocurrido a las siete y cuarto, y no nos ha dicha lo que pensaba a las ocho???

Lo más visto