Un guardia civil de 38 años ha fallecido este viernes víctima de COVID-19, según han confirmado el Ministerio del Interior. Se trata de la segunda víctima dentro del Cuerpo tras la muerte de otro agente de 39 años destinado en Valdemoro (Madrid).
«Nuestro más hondo pesar por el fallecimiento de Francisco Javier, miembros de la Guardia Civil destinado en Herrera de la Mancha. Falleció víctima de la COVID-19», ha señalado Interior en su cuenta de Twitter en un escrito que firma el ministro Fernando Grande-Marlaska.
El titular del Interior muestra su «más sentido pésame a su familia, amigos y allegados, y también a todos sus compañeros». Desde la Dirección General de la Guardia Civil también se ha expresado el pésame en nombre de todo el Cuerpo. En total, ya hay 157 agentes contagiados entre el Instituto Armado y la Policía Nacional.
El deceso lo ha adelantado la asociación profesional AEGC: «Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Javier Collado Rivas, antiguo representante de AEGC en Ciudad Real y gran colaborador de esta familia, a causa de la pandemia que estamos sufriendo».
En un comunicado, AEGC ha señalado que otro compañero de la misma unidad, de 47 años de edad, se encuentra ingresado en la UCI con coronavirus, por lo que han pedido al Ministerio del Interior que se cumplan con las recomendaciones que desde el Ministerio del Sanidad hacen para toda la población y que «deben ser aún más estrictas en su cumplimiento en las Fuerzas de Seguridad del Estado».