La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo positivo por el brote de coronavirus en la isla de La Gomera de una residente en el municipio de Valle Gran Rey relacionado con el foco de Italia.
Desde el departamento que dirige Teresa Cruz han precisado que esta mujer, que estuvo de viaje en Italia entre el 4 y el 8 de febrero, se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.
El siguiente paso será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, según establece el protocolo para estos casos.
De esta forma, ya son cinco las personas que han dado positivo por coronavirus en las islas Canarias, además del turista alemán de La Gomera con el virus que ya fue dado de alta hospitalaria.
Los otros cuatro turistas italianos que se encuentran ingresados y aislados en el Hospital de La Candelaria al estar infectados por coronavirus se encuentran en buen estado de salud --dos sin síntomas y otros dos con afección muy leve-- y el resto de turistas que tuvieron contacto estrecho con ellos ha dado negativo en las pruebas.