Tsunami Democràtic prepara para este 18 de diciembre, coincidiendo con la celebración de Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, una acción protesta que, según han advertido, se podrá ver en directo por televisión. Pero, ¿cuál es el plan?
Según han ido informando estos días a través de sus canales oficiales, el objetivo de la acción, de la que no se tienen muchos más detalles, es «hacer visible, en las gradas y en el campo, y de forma efectiva, la llamada al diálogo que España ignora».
Tsunami Democràtic ha hecho una llamada a la concentración ciudadana bajo el cartel 18-D. Drets. Llibertat. Autodeterminació! y el lema Spain, sit and talk. La cita es a las 16:00 horas de este miércoles en cuatro puntos:
-Calle Arístides Maillol con Avenida Joan XXIII.
-Avenida Joan XXIII con calle Menéndez y Pelayo.
-Travessera de Les Corts con Arístides Maillol.
-Travessera de Les Corts con Elisabeth Eidenbenz.
Por el momento, ya hay más de 25.000 personas confirmadas en esta movilización. La plataforma asegura que muchos de esas personas, con entradas o abonos de socios, han recibido las consignas pertinentes y se han organizado para desarrollar las acciones previstas, y muchas de ellas llegarán a Barcelona desde distintos puntos de Cataluña a través de rutas de autobuses.
Tsunami Democràtic ha aclarado en los últimos días que la acción no pretende bloquear o suspender el partido de El Clásico. «Todo lo contrario, quiere invitar a que lo vea todo el mundo».