Los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull aseguran que afrontan «fuertes y determinados» el segundo día de la huelga de hambre que iniciaron este sábado en la cárcel barcelonesa de Lledoners y dicen que el apoyo recibido les da las «fuerzas necesarias para seguir» con su protesta.
En sendos mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, Turull y Sànchez afirman, con las mismas palabras, que están «fuertes y determinados» en el segundo día de su huelga de hambre, que iniciaron ayer para denunciar que el Tribunal Constitucional bloquea sus recursos y les impide acudir a la justicia europea. «Vuestro apoyo nos da las fuerzas necesarias para seguir», sostienen ambos dirigentes, que añaden: «Gracias... nunca podremos agradecer suficientemente todo lo que estáis haciendo por nosotros».
Turull despide el tuit con la frase: «Mi cuerpo en la cárcel, mi corazón en Cataluña», mientras que Sànchez opta por la frase «¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo!».
Ambos líderes independentistas finalizan su mensaje en Twitter remitiendo a la web que se ha creado para recoger firmas de apoyo a su iniciativa, que hasta las 14.00 horas de este domingo suma 161.107 adhesiones.
Decenas de personas han acompañado esta pasada noche en la cárcel de Lledoners para mostrar su apoyo a Sànchez y Turull y este mediodía un grupo de independentistas también ha cortado la Via Laietana de Barcelona en solidaridad con ambos dirigentes en huelga de hambre.