Sánchez afirma que los políticos presos tendrán un juicio justo y rechaza la huelga de hambre

Pedro Sánchez en lña segunda y última jornada de la cumbre del G20

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa durante la cumbre de líderes del G20 este sábado, en Buenos Aires (Argentina) | Foto: Efe - BALLESTEROS

| Buenos Aires |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este sábado que los dirigentes independentistas que están en prisión tendrán un juicio justo y ha rechazado la iniciativa de algunos de ellos de iniciar una huelga de hambre.

Sánchez se ha referido a la decisión del expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y del también diputado y exconseller Jordi Turull, de iniciar una huelga de hambre, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20.

El jefe del Ejecutivo ha respondido con un «no» rotundo al plantearle si esa huelga de hambre puede condicionar su intención de que la legislatura dure aún bastantes meses, como dijo recientemente, y tenga que convocar las elecciones generales antes de lo que prevé.

Sánchez ha insistido en su mensaje a los dirigentes independentistas de que no se debe politizar la justicia ni judicializar la política.

«Nosotros respetamos la independencia del poder judicial; España es un estado social y democrático de derecho», ha recalcado.

Por tanto, ha señalado que «aún no compartiendo las medidas y las acciones que están planteando los dirigentes independentistas ahora mismo en prisión», en referencia a la huelga de hambre, es importante subrayar que van a tener un juicio justo.

«Ese juicio justo va a ser gracias a que vivimos en un Estado social y democrático de derecho y el poder judicial es independiente», ha resaltado.

4 comentarios

user quetecreusquetecrec | Hace más de 6 años

Este entró mintiendo y morirá mintiendo. Dijo moción censura para convocar elecciones, ajjajajajaj

user satan | Hace más de 6 años

no se puede ser mas fantoche...

user Lenguaje cifrado | Hace más de 6 años

Dice que él, Pedro Sánchez, rechaza la huelga de hambre: que él mismo rechaza hacer huelga de hambre (porque aún le quedó hambre de langostinos, de cuando se reunió con la Merkel). Luego se atreve a soltar un chiste: "Nosotros respetamos la independencia del poder judicial; España es un estado social y democrático de derecho". A Pedrín hay que leerle entre líneas.

user Karolentesabal | Hace más de 6 años

El impostor y traidor, el que entró por la puerta falsa, el que miente más que Abalos, el que es capaz de todo para ser presidente, el que os va a llevar de nuevo a la ruina... Ese impostor es igual que los presos y golpistas.

Relacionado
Lo más visto