Síguenos F Y T L I T R

González arropa a Díaz en el inicio de la campaña andaluza

La presidenta andaluza, Susana Díaz, junto al expresidente del Gobierno Felipe González, en Sevilla. | Julio Muñoz

| Sevilla |

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ofreció este jueves a todos los partidos políticos un «gran pacto para que todo el mundo baje un poquito el tono de la crispación, del insulto y de la ofensa y que ese gran pacto nos lleve a hablar de Andalucía, de los problemas y de las oportunidades de los andaluces y del futuro».

En declaraciones a los periodistas tras acudir al desayuno informativo de Felipe González, Susana Díaz insistió, con motivo del inicio de la campaña electoral, en que todos los partidos deberíamos hablar de lo que interesa a los ciudadanos, y que dejemos «la crispación y el enfrentamiento». «Que hagamos un gran pacto por Andalucía, pensando en los intereses de los andaluces y ofreciendo el proyecto político que cada uno represente», apuntó.

En cuanto a la encuesta del CIS, indicó que la encuesta que a ella le interesa y le importa es la del día 2 de diciembre y recalcó que afronta la campaña electoral «con ilusión, con ganas, con mucho cariño en la calle, en positivo y trasladando las propuestas que creo que son buenas para un cambio de ciclo económico y que se traduzca en empleo de calidad, recuperando y ampliando derechos».

Los bienes de la presidenta

Por otra parte, según se publicó el miércoles en el Boletín Oficial del Parlamento (BOPA), la presidenta y candidata declara 80,69 euros de saldo total en sus cuentas bancarias, además de una vivienda de 14.212 euros de valor catastral y un depósito bancario de 30.000 euros.

En la declaración de actividades, bienes e intereses de los candidatos a las elecciones del 2 de diciembre, que se hace para cumplir la Ley Electoral de Andalucía, Susana Díaz también hace constar otro inmueble urbano de 5.274 euros de valor catastral y un crédito hipotecario al 50 % por valor de 89.014 euros.

Lo más visto