Una de las escenas que a buen seguro será de las más comentadas en la jornada de huelga general declarada para este martes 3 de octubre ha sucedido en Tàrrega, Lleida, donde durante una concentración a las puertas del Ayuntamiento, gobernado por el PDeCat, ha sido arrancada la bandera española que ondeaba en el mástil.
Las escena ha sido seguida por centenares de personas concentradas que aplaudían y vitoreaban mientras la enseña nacional era retirada y posteriormente lanzada a la calle, tal y como puede verse en un vídeo que ha circulado intensamente a partir del mediodía.
Asimismo, en Figueres (Girona) ha existido una polémica similar. El lunes la bandera española fue retirada, aunque este martes volvía a estar colocada en el balcón.
Durante la jornada de protestas los manifestantes han entonado cánticos como «fuera la bandera española», un lema que también ha sido pintada en la plaza de la vila.
Yo estuve de campamento en el Pirineo leridano año 1992 y ya hay había manteca para untar.... El día de la final de fútbol contra Polonia, casualidad que estábamos en una base donde teníamos de vecinos a otro campamento, este se sentía que pertenecía a la Generalitat y no al Ministerio de España como el nuestro. Durante la final reían y cantaban los goles de Polonia... después del partido y durante la madrugada decidimos tres o cuatro de saltar la valla de ese campamento y robarle la estelada que tenían como bandera... mis compañeros la quisieron quemar. Este problema es ya generacional y sólo se podría arreglar llegando a un acuerdo.