El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado en el Pleno del Congreso que no ha existido «ninguna ilegalidad» con los trámites previos a la concesión de una vivienda de la Guardia Civil por parte del director de Tráfico, Gregorio Serrano, algo que ha calificado de «derecho histórico» a tenor de los precedentes al frente de este cargo.
«Ni el director ha ocupado ese piso, ni la Dirección de la Guardia Civil se lo ha concedido», ha zanjado sobre este tema en la sesión de control al Gobierno.
Zoido ha criticado que PSOE y Podemos hayan cambiado sus preguntas iniciales en la sesión de control del Gobierno de este miércoles para cuestionarle sobre una polémica sobre la que ya se ha pronunciado la Guardia Civil y Gregorio Serrano, que negó que se le hubiera adjudicado una vivienda «por la cara».
El ministro ha reprochado al PSOE que «no le llamara la atención» que Pere Navarro, director de Tráfico durante el último Gobierno socialista, se gastara un millón de euros en su despacho. Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha afeado que «haga lo que quiera» con su grupo parlamentario, aludiendo a «la foto» que se hizo con los familiares de los agresores de los guardias civiles de Alsasua (Navarra) y a su propuesta para suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo.