Proclamación de Felipe VI

La reina Letizia elige un look sobrio sin ornamentos

Reina Letizia

La Reina Doña Letizia, en blanco roto | Foto: Sergio Barrenechea

| Madrid |

La reina Letizia ha optado por un look austero y sin ornamentos para la proclamación de su marido, Felipe VI como rey de España, acorde con la austeridad del juramento de proclamación. Ha elegido una indumentaria sobria, con el pelo liso, sin tiara y un vestido corto y abrigo de verano de Felipe Varela en el que como única decoración llevaba un cuello de cristales de colores. En su atuendo sí ha querido destacar el lazo de la gran Cruz de Carlos III, a modo de discreto broche.

El abrigo y vestido de la Reina está confeccionado en tela de crepe, en blanco roto con bordado en el cuello «degradé» en cristales rubí, amatista, ámbar y rosa talco, con microperlas crema. La cartera de ante arena la firma también Varela y los zapatos son de la firma alicantina Magrit, según informan desde la casa del modisto de cabecera de Doña Letizia.

Leonor y Sofía lucían vestidos iguales de brocado, aunque de distinto color. La Princesa de Asturias, de Girona y Viana de color rosa pálido y la infanta Sofía en verde agua. Los modelos de las pequeñas, que llevaban el pelo suelto, eran de talle alto, lazo a la cintura, manga francesa y falda tableada de vuelo.

La reina doña Sofía ha optado por un sencillo y elegante vestido de un suave color amarillo y un impresionante collar de perlas, mientras que Elena de Borbón ha elegido para la proclamación de su hermano por un dos piezas con falda corta en color crudo y el pelo recogido.

20 comentarios

user gracián | Hace más de 10 años

Pues la reina va vestida más bien como una primera dama republicana. Casi no se le ven signos de tradición monárquica.

user Tonino | Hace más de 10 años

Las marujas,ya tienen nueva reina,que si el bolso,que si los zapatos,que si el peinado,que si el vestido,es un día triste para la democracia

user A Maria Rosa de Cifuentes | Hace más de 10 años

Ya ves, Mª Rosa, por lo visto la gente opina que está feísima (lo digo por los puntos negativos que te han puesto). ¡ Qué envidiosa es la gente, por Dios !.

user ¿ Y... ??? | Hace más de 10 años

¿Y qué importancia tiene eso?. ¿Acaso no tiene derecho a vestir como le salga de... ?. Me parece que tal como va está muy elegante.

user Historiadors, please | Hace más de 10 años

Jo voldria saber si aqueixa corona que està damunt un coixí quan es proclama el rei, és només per tenir-la exposada o si hi va haver qualque rei amb un caparrot molt gros i li varen fer a mida.

user diosa | Hace más de 10 años

todo de película... (es una ironía...) lástima que el pueblo llano no esté de ánimo para tanta chorrada.

user rosa estaras | Hace más de 10 años

Si esconde su renado como esconde su pasado va mal.

user María Rosa de Cifuentes | Hace más de 10 años

¡Qué guapa está nuestra Reina!

user floreta | Hace más de 10 años

No sé si el guardaroba representa la línia més cara del pressupost. Tenia entés que els costurers presten o donen la roba a les personalitats, com ara actrius, a canvi de la publicitat.

user Liz | Hace más de 10 años

Será sobri i tot lo que vulguis, que ho es, pero que valia? Si es tan sobria i natural i tot això que compri sa roba a Zara, Mango, Stradivarius, H&M, etc com sa resta de mortals. Saps que hi sortirá de cara la reina chupa chup aquesta.

user Consti | Hace más de 10 años

El Rey reina, pero no gobierna, diu la Constitució. El repartiment injust de la càrrega fiscal i de les riqueses correspòn als polítics, i als politics els elegim els ciutadàns. Si tenim més coneixement a l´hora de votar, i tampoc no deixam d´anar-hi posant excuses sobre si no en hi ha cap que m´ agradi, o que tanamateix fan lo que volen, tendrem lladres i tiràns governant in saecula saeculorum.

user Ojalà! | Hace más de 10 años

Ho creus?

user carrozareal | Hace más de 10 años

Leticia logró convertirse en REina porque ha sabido ganarse al REy. Es una gran persona que seguramente luchará para que los súbditos podamos llegar a fin de mes y se reparta mejor el jamón y las ganancias de la producción .

user conchita | Hace más de 10 años

La Reina Eskeleton

user Concís | Hace más de 10 años

Ai sí, déu meu...

user Rafa M. | Hace más de 10 años

La cara de Cersei Lannister no se la quita nadie.

user Mar de indignación | Hace más de 10 años

Por muy guapa que esté es un fraude.

user gero | Hace más de 10 años

Qué caro nos saldrá este florero

user el dragó de Sant Jordi | Hace más de 10 años

Hay que reconocer que está muy guapa. PERO NO es reina de nadie, salvo de sus lametraseros.

Lo más visto