El torero Julián López «El Juli», herido en la corrida que se celebra en Sevilla, ha sufrido una cornada «extensa en la zona del cuádriceps del muslo derecho que roza la safena» lo que ha obligado a trasladarle en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense para ser operado, han informado fuentes médicas.
El torero madrileño ha sufrido además la pérdida de «tres piezas dentales» fruto del fuerte golpe que padeció y que le ha provocado también una «importante conmoción».
Según las informaciones que han trascendido de la enfermería por miembros de su cuadrilla y del equipo médico que dirige el doctor Octavio Mulet, la cornada presentaba una trayectoria de «unos 25 o 30 centímetros aproximadamente», que le ha causado también «importantes destrozos musculares».
El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió de forma certera al «Juli» que, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.
El festejo, noveno de la Feria de Abril de Sevilla, ha quedado en un mano a mano entre José María Manzanares y Antonio Nazaré.