El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy un «poquitito» de tiempo a los suyos para «recuperar la credibilidad» que «sin duda» perdieron los socialistas en los últimos años del Gobierno de Zapatero, cuando no supieron «resolver la crisis».
En una entrevista en RNE, Rubalcaba ha reconocido que «todavía la gente está muy enfadada con el PSOE», pero ha insistido en que recuperar su confianza «no se hace en un mes, ni dos, ni tres».
Para ello, ha apostado por preparar una «alternativa de fondo» y «poner el partido a punto», volviendo a conectarlo con los ciudadanos en la calle y con los «sectores sociales que dan sentido a su existencia».
Sobre el vídeo en el que algunos militantes piden perdón por los errores de Zapatero, ha dicho que el suyo es un «partido libre», que «tiene una cosa fantástica, que es la riqueza de su pluralidad» y que le «parece bien todo lo que digan los militantes, con los que ha asegurado que tiene «línea directa».
A su juicio, «autocrítica hay que hacer, pero la mejor autocrítica es presentar un proyecto alternativo a las políticas del gobierno conservador que están trayendo mucho sufrimiento a este país», porque el PSOE «no se puede permitir el lujo de seguir hablando de sí mismo, tiene que hablar de los demás».