El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se convirtió ayer por la tarde en el primer miembro del Gobierno que declara roto el diálogo para el fin del terrorismo al proclamar en rueda de prensa que «ETA ha roto, ha liquidado y acabado con el proceso de paz». Rubalcaba confirmó que la próxima semana iniciará una ronda de contactos bilaterales con todas las fuerzas parlamentarias y en relación a las críticas vertidas por el PP tras el atentado reprochó que los populares centren sus críticas en el Gobierno y no en ETA, aunque en todo caso aseguró que no va a entrar en disputas con otros partidos, ya que «dos no se pelean si uno no quiere».
En una comparecencia para informar sobre las últimas novedades en relación al atentado que ETA perpetró el pasado sábado en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, el ministro del Interior reiteró en varias ocasiones que con esta acción la banda terrorista ha puesto punto final al proceso de paz. «Este proceso es insalvable», sentenció el ministro para después recordar que lo ha liquidado ETA con una bomba «que podría haber acabado con la vida de dos personas».
«Quiere el PP que digamos si el proceso de paz se ha roto. Bien, evidentemente se ha roto. Que se ha liquidado; está liquidado y evidentemente, está acabado», señaló Rubalcaba que insistió en que «ETA ha sido quien ha roto, ha liquidado y acabado el proceso». «Una vez aclarado esto, sería fantástico que nos pusiéramos a trabajar juntos para poner fin a la violencia en España», apuntó.