La compañía tabaquera hispano-francesa Altadis subirá a partir de hoy 15 pesetas el precio de venta de las cajetillas de todas las marcas de tabaco rubio que comercializa en España, según informó ayer la compañía. Con este incremento anunciado ayer por la empresa, el precio de venta al público en los estancos del paquete de Fortuna, la marca más vendida, queda establecido en 310 pesetas, lo que supone una subida del 5'1 por ciento con respecto al precio fijado hasta ayer mismo. La cajetilla de cigarrillos Fortuna costaba hasta ahora 295 pesetas.
La subida de precios anunciada ayer fue aprobada el pasado 12 de septiembre por el Comisionado para el Mercado de Tabacos y publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Este incremento afecta a otras marcas de la empresa como Nobel, Diana, Brooklin, Fine 120, Gauloises, Davidoff, R6, Ernte 23, Bastos, Regal y Elixyr. Además, el Comisionado también ha establecido nuevos precios para otras labores de tabaco, como los cigarros y cigarritos de las marcas Cohiba, Montecristo, Vegafina y King Edward.
Altadis no subía el precio del tabaco rubio desde julio del año pasado. En esa fecha, la compañía tabaquera decidió elevar el precio del tabaco en una cantidad similar a la incrementada ayer, es decir, de 15 pesetas por cajetilla. Por lo que respecta al importe del paquete de tabaco negro, la empresa Altadis también aumentó su precio en igual cuantía el pasado 1 de mayo.