Un grupo de radicales de la 'kale borroka' protagonizó en la madrugada de ayer numerosos actos vandálicos. Así, un grupo de violentos lanzó cócteles molotov contra dos agencias de viajes y dos bancos en San Sebastián, mientras que otro grupo de 50 personas atacaba la comisaría de la Ertzainzta en la localidad guipuzcoana de Arrasate.
Los primeros incidentes obra de los violentos tuvieron lugar a las once y diez de la noche, cuando un grupo de 20 individuos lanzó varios cócteles molotov contra las oficinas de Viajes Barceló y Viajes Abando. Además, también atacaron dos cajeros del Banco de Vitoria y de BSCH, locales todos ellos ubicados en la zona del Boulevard de San Sebastián.
Como consecuencia de la agresión se produjeron pequeños incendios, por lo que los Bomberos tuvieron que intervenir para apagar los respectivos fuegos ocasionados. Además, los ataques produjeron numerosos daños tanto en los cajeros, como en los locales de las agencias de viajes.
Además, quedaron dañadas algunas de las viviendas cercanas al lugar del incidente. No obstante, tras la ofensiva de los violentos no hubo que lamentar daños personales. Además, la actuación de la Policía vasca tras el ataque se saldó sin detenidos.