El PSOE identifica a su rival, en el vídeo de propaganda electoral gratuita que emiten las televisiones públicas, con el fascismo, la intolerancia, el racismo y la dictadura, aludiendo subliminalmente al PP. En esta identificación del rival, los socialistas vuelven a utilizar, al igual que en la campaña anterior de las generales, la imagen de un perro de presa que enseña de manera amenazante los dientes.
El spot publicitario se divide en tres partes, la última de las cuales, titulada «Tu forma de vivir. Tu voto.», es una sucesión rápida de imágenes en una pantalla partida por la mitad. Estas van entrando sucesivamente de izquierda a derecha, primero la imagen que representa lo negativo, en blanco y negro casi siempre, y luego la que ofrece lo positivo.
La secuencia acaba con un plano que, como conclusión de las exposiciones de las imágenes anteriores, contrapone el anagrama del PSOE, al que se identifica con todo lo positivo, frente a otro símbolo "un trazo que asemeja a la gaviota del PP", que representa todo lo negativo.
También aparecen otras imágenes que pueden asociarse a determinadas personas. Como por ejemplo, el pádel, deporte que practica el presidente del Gobierno, a cuya imagen se contrapone la de un balón de fútbol. O dos muñequitos, uno triste y con bigote, el de la izquierda y otro sonriente y sin el, el de la imagen de la derecha. Seguidamente, aparece un perro de presa enseñando los dientes frente a un perrito inofensivo.