La presidenta del Govern y del PP de Baleares, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que respeta la decisión de Vox de ascender a presidente de la formación en las islas a Gabriel Le Senne, pendiente de juicio acusado de delito de odio.
«Respeto mucho los procesos internos y las decisiones políticas de otros partidos, como no puede ser de otra manera. Por tanto, respeto la decisión que haya tomado Vox en su organización y que ha situado a Gabriel Le Senne como presidente», ha sostenido Prohens en declaraciones a la prensa tras un acto en Palma.
Preguntada sobre si se sentirá cómoda tratando y coincidiendo más con Le Senne a partir de ahora para sacar adelante iniciativas legislativas, Prohens ha zanjado: «Negociaré con quien tenga que negociar, siempre teniendo en cuenta el interés en el cambio que votaron los ciudadanos de Baleares y buscando el bien común».
Le Senne, también presidente del Parlament balear, será juzgado por la Audiencia de Palma por un delito de odio presuntamente cometido cuando, durante un debate en la cámara sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática, rompió un folio con retratos de tres republicanas asesinadas en 1937. A raíz de este procesamiento, los grupos parlamentarios de izquierdas han impulsado varias iniciativas para destituirle, pero nunca han contado con el respaldo del PP, que ha ratificado su continuidad.
Ahorre el tiempo para negociar, basta que haga lo que VOX le diga. Ganará tiempo.