Gabriel Le Senne ha sido elegido presidente de Vox en Baleares en sustitución de Patricia de las Heras, según ha informado el partido en un comunicado. El nombramiento ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, es decir, directamente por la cúpula del partido en Madrid. Le Senne toma el mando de la formación ya que se considera la persona con mayor vinculación con la cúpula de Santiago Abascal.
El nombramiento llega tras la salida del partido y del grupo parlamentario de Idoia Ribas, y deja a Vox con cinco diputados en el Parlament. Tres de ellos, Manuela Cañadas, María José Verdú y Sergio Rodríguez, estuvieron en una operación para tratar de echar a Le Senne de la Presidència del Parlament. Ahora será su jefe.
Le Senne es un hombre de la máxima confianza de la dirección nacional de Vox, que le obligó a continuar en este puesto cuando fue cuestionado. En estos momentos está pendiente de ser juzgado por un delito de odio por haber roto en el Parlament la imagen de Aurora Picornell. La salida de Patricia de las Heras como presidenta de Vox era un secreto a voces desde hace meses. De las Heras seguirá ahora como diputada.
MikiEsa que no fue Armengol?'