El nuevo presidente de Vox Baleares, Gabriel Le Senne, ha asegurado asumir el cargo con «humildad, honor y responsabilidad» y lo ha atribuido «una necesidad de renovación permanente» en un partido que, a su parecer, está «en pleno crecimiento».
Así lo ha dicho este miércoles el también presidente del Parlament balear en declaraciones a los medios un día después que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox lo pusiera el frente de la formación en las Islas en sustitución de Patricia de las Heras.
Le Senne, que será juzgado por un presunto delito de odio por romper una imagen de Aurora Picornell y las Roges del Molinar, ha confiado en que «no se de el escenario» de ser condenado por este hecho. «Estoy bien tranquilo y creo que esto demuestra que el partido también», ha afirmado.
Además, el nuevo presidente de Vox Baleares ha valorado positivamente el nombramiento de Manuel Pavón como nuevo director general de Inmigración y Cooperación y ha celebrado que el PP «siga esa línea». Le Senne ha subrayado que Pavón «parece una persona que conoce el sector y que puede hacer un buen trabajo».
«Me alegro de que el Partido Popular esté un poco por seguir esa línea, que creo que es la razonable y la del sentido común, de controlar las fronteras y ya que tenemos unas leyes que se cumplan», ha dicho. Preguntado por el papel que ha jugado Vox en la remodelación del Govern, Le Senne ha asegurado que no le consta que su formación «haya intervenido de ningún modo». Así, ha apuntado que en las negociaciones de los de Abascal con el PP una parte importante de los acuerdos iban de inmigración. «Se han negociado las políticas, pero no me consta que se hayan negociado las personas», ha agregado.
Un impresentable demostrat ; ell i el seu partidutxo " " "polític" " ".