El PP pide la comparecencia del Gobierno en el Congreso por el «campo de batalla» del aeropuerto de Palma

Jose Vicente Marí denuncia que el caos y culpa de la situación al ministro Óscar Puente

Política autonómica

José Vicente Marí, diputado del PP en el Congreso

| Palma |

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para que dé explicaciones de inmediato sobre el «lamentable» estado del aeropuerto de Son Sant Joan y del conjunto de las infraestructuras aeroportuarias. En un comunicado, el diputado en el Congreso José Vicente Marí recuerda que hace menos de tres semanas varios diputados de las Islas denunciaron en el propio aeropuerto la situación de las instalaciones.

«La terminal se ha convertido en un campo de batalla, insegura y permanentemente levantada en obras», asegura Marí, que lamenta el espectáculo que ofrece Son Sant Joan, donde este miércoles se desplomó parte del techo, algo que recoge la prensa internacional. «Es una vergüenza escandalosa para un aeropuerto de primer nivel como es el de Mallorca», critica. Exige que se realicen intervenciones urgentes y pide responsabilidades al Gobierno.

«En Baleares, todo lo que depende del Gobierno falla, pero si además está sujeto al ministro Óscar Puente, la mezcla es explosiva, de la misma manera que con los convenios de carreteras», añade. Marí denuncia que, al retraso de las obras provocado por su «mala planificación y peor ejecución» se suma un «inédito escenario de chapuzas» por parte de AENA. Marí puntualiza que no se trata de una queja exclusiva de PP, sino que se han manifestado en el mismo sentido los pasajeros, sindicatos de trabajadores y ahora los turoperadores.

«Con Sánchez España no funciona, los servicios públicos cada vez, y en especial los servicios e infraestructuras de transporte, funcionan peor y no sirven a los ciudadanos. Ahora eso sí, sangrar a impuestos a todos sí que saben», ha concluido José Vicente Marí.

10 comentarios

user Piolín | Hace 14 días

Campo de batalla son las islas en manos de PP y VOX. Si el aeropuerto está a reventar, sucio y parece un campo de batalla, no es más que el reflejo de Palma y de las políticas neoliberales de masificación, desigualdad y descontrol.

Pep Marblau Pep Marblau | Hace 14 días

LO DEL AEROPUERTO DE PALMA ES PARA PEDIR MÁS QUE DIMISIONES... ES DE JUZGADO DE GUARDIA!!!!!! Los filtros en la misma planta que la facturación: UN PUÑETERO KAOS. Ahora es un planta SATURADA DE GENTE. SE han cargado toda la buena circulación que tenía planteada el proyecto del arquitecto original, y ... todo por favorecer un dutty free que hace que cuando pasas el filtro de seguridad parece que estés más en un IKEA (haciendo todo el recorrido para llegar a la salida) que en un aeropuerto. Muchísimos pasajeros que ya viajan SIN equipaje facturado, en su gran mayoría, pasaban rápido y directamente del parking a la planta superior con los controles, o del hall o marquesina de salidas casi directamente del taxi, bus, o coche, a unas escaleras que te llevaban al amplio pasillo que te ponía junto los filtros de seguridad. Ahora no, ahora todos, todos, en mogollón pasando entre mostradores de facturación, todos en mogollón hacia los controles de seguridad. Todo eso para luego tener que subir arriba, para luego bajar, ... eso si... atravesando un centro comercial y unas tiendas con un recorrido que no sabes por donde estará la salida de la tienda, que da la impresión que están en un IKEA. A ver, .... que yo no voy al aeropuerto ni a pasar el día, ni de compras, ... voy a coger un avión. Las tiendas se agradecen cuando tienes un gran retraso para estar entretenido en algo. Que luego está la caminata de más que ahora te metes intentando encontrar el camino hacia las puertas.... Por lo decir el problema para las personas con movilidad reducida, que tienen que ir haciendo transbordo o tramos porque no puede ir con un cochecito de una hasta la puerta de embarque o desde la puerta hasta la zona de salidas. Un buen aeropuerto, mejorable, lo han estropeado y convertido en INCÓMODO. Como eso de venir en un iberia regional por ejemplo de Valencia que te deja en el interistas, y no puedes salir por el pasillo rápido para pasajeros sin equipaje hacia el hall de salidas, pasillo reservado a los interistas, y te tienes que dar el MEGA PASAEO. Lo de las continuas obras, una vergüenza, que no se ven las mejoras de verdad; por lo hablar de la escalera provisional metálica para bajar al nivel de facturación (planta 3) cuando vas por el tubo del aparcamiento (planta 4). Una chapuza, una imagen pésima la que damos, y ... encima han estropeado el aeropuerto haciéndolo más incómodo. Por no hablar de otras obras que están aumentando su capacidad de recibir más aviones aparcados en tierra atendidos con fingers, o la ampliación de la cantidad de puertas de embarque.

Angelcaído Angelcaído | Hace 14 días

Nilo GarciaEs que si no no hay MORDIDAS de que vivirían esas pobres gentes. Un saludo 😊

Angelcaído Angelcaído | Hace 14 días

PepTONIAsí me gusta DEFENDER EL AMADO LIDER HASTA EL FINAL Y SIN DESFALLECER... TODO PARA EL PRAT Y LA OCUPACIÓN DE TERRENOS PROTEGIDOS PARA LAS AVES Y FAUNA.....

El filósofo granadino El filósofo granadino | Hace 14 días

P or P edir que no quede.

user PepTONI | Hace 14 días

Se nota que "sus señorías" políticas han tomado su avión para las vacaciones....y ara NO SE'N PODER AVENIR !!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤦👎🦑🦑🦑 Llevan así todo el año....y ahora est@s se han caído del burro. Si es verdad que VIVEN EN SU PUÑETERO MUNDO !!! PD: Tooooooood@s l@s politic@s. Pero TOOOD@@@S !!! Menuda BANDA !!!

UnoMás UnoMás | Hace 14 días

Es lo que tiene pagar barato a los trabajadores que tienes manos de obra poco cualificada

user satan | Hace 14 días

El ministerio de Puente es un nido de corrupción. Seguro que culpara a Franco.

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace 14 días

¡Ah! Lo hacen por el «campo de batalla» del aeropuerto de Palma, que está bien, pero no lo hacen para exigir una reducción de vuelos internacionales para decrecer

Nilo Garcia Nilo Garcia | Hace 14 días

esto es el resultado de "obras desechables"... es vergonzosa la "calidad" de la obra civil aqui en España ya no digamos en tecnica... si no en ejecucion y calidad... no en vano "spain is diferent"

Relacionado
Lo más visto