El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para que dé explicaciones de inmediato sobre el «lamentable» estado del aeropuerto de Son Sant Joan y del conjunto de las infraestructuras aeroportuarias. En un comunicado, el diputado en el Congreso José Vicente Marí recuerda que hace menos de tres semanas varios diputados de las Islas denunciaron en el propio aeropuerto la situación de las instalaciones.
«La terminal se ha convertido en un campo de batalla, insegura y permanentemente levantada en obras», asegura Marí, que lamenta el espectáculo que ofrece Son Sant Joan, donde este miércoles se desplomó parte del techo, algo que recoge la prensa internacional. «Es una vergüenza escandalosa para un aeropuerto de primer nivel como es el de Mallorca», critica. Exige que se realicen intervenciones urgentes y pide responsabilidades al Gobierno.
«En Baleares, todo lo que depende del Gobierno falla, pero si además está sujeto al ministro Óscar Puente, la mezcla es explosiva, de la misma manera que con los convenios de carreteras», añade. Marí denuncia que, al retraso de las obras provocado por su «mala planificación y peor ejecución» se suma un «inédito escenario de chapuzas» por parte de AENA. Marí puntualiza que no se trata de una queja exclusiva de PP, sino que se han manifestado en el mismo sentido los pasajeros, sindicatos de trabajadores y ahora los turoperadores.
«Con Sánchez España no funciona, los servicios públicos cada vez, y en especial los servicios e infraestructuras de transporte, funcionan peor y no sirven a los ciudadanos. Ahora eso sí, sangrar a impuestos a todos sí que saben», ha concluido José Vicente Marí.
Campo de batalla son las islas en manos de PP y VOX. Si el aeropuerto está a reventar, sucio y parece un campo de batalla, no es más que el reflejo de Palma y de las políticas neoliberales de masificación, desigualdad y descontrol.